Visita de José María Barrios a las obras en Sagallos

Visita de José María Barrios a las obras en Sagallos

Zamora

Un paso millonario para conectar La Carballeda con el futuro Camino del lobo

Se espera que esta carretera se convierta en una importante conexión entre estas comarcas

27 marzo, 2023 14:54

La Diputación de Zamora ha realizado una importante inversión en la mejora de las vías provinciales de la comarca de Sanabria-La Carballeda. El vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Carreteras, José María Barrios, ha visitado visitado las obras de acondicionamiento y refuerzo del firme en la carretera ZA-P-2436, desde la intersección con la ZA-P-2639, en el tramo de 9,5 kilómetros entre Sagallos y Pedroso de la Carballeda, pasando por Folgoso de la Carballeda.

La obra ha contado con un presupuesto de ejecución de 922.285,72 euros y se espera que finalice antes de que termine el presente año. La carretera ZA-P-2436, que discurre íntegramente por localidades que pertenecen todas ellas al Ayuntamiento de Manzanal de Arriba, conectará con el futuro Camino del Lobo, cuya redacción del proyecto ya está concluida, y unirá las comarcas de Aliste con Sanabria, pasando por La Carballeda. La carretera ZA-P-2436 se espera que se convierta en una importante conexión entre estas comarcas.

Además, también se han iniciado las obras en el tramo que va desde Pedroso de la Carballeda hasta Linarejos, con un presupuesto de adjudicación de 607.186,17 euros. Una vez finalizado, se habrán invertido 1,5 millones de euros en esta carretera, que tendrá una sección de 5,5 metros de anchura pavimentada, con arcenes de 0,25 metros en cada una de las márgenes, para disponer de una anchura total de plataforma de 6 metros.

El Área de Carreteras de la Institución Provincial ha realizado un importante esfuerzo inversor durante el presente mandato en la mejora de las vías provinciales de la comarca de Sanabria-La Carballeda, superando los ocho millones de euros entre las obras ya ejecutadas y en servicio, y los proyectos aprobados y adjudicados que están actualmente en ejecución.