Cartel del itinerario de la Semana Santa del Ayuntamiento de Zamora

Cartel del itinerario de la Semana Santa del Ayuntamiento de Zamora

Zamora

El Ayuntamiento de Zamora lanza su propio itinerario de Semana Santa con 800 unidades y un estilo moderno

¿Qué te parece este itinerario de la Semana Santa de Zamora?

27 marzo, 2023 13:36

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Zamora ha lanzado un cartel y un itinerario propios para promocionar la Semana Santa de la ciudad, con el objetivo de proyectar una imagen más moderna y actual. El concejal de Turismo, Christoph Strieder, ha destacado la importancia de este evento para el turismo de la ciudad y ha asegurado que la tradición se retoma con total normalidad tras la pandemia del COVID.

El cartel, del que se han impreso 800 ejemplares, presenta el título de 'Cada momento cuenta' y contiene cuatro imágenes de la Pasión zamorana. Tres de ellas muestran momentos de las procesiones de El Silencio, Santo Entierro, y Domingo de Resurrección, mientras que la cuarta imagen representa el plato típico de estas fechas, el dos y pingada. El diseño gráfico del cartel, obra del fotógrafo zamorano Emilio Fraile, busca proyectar una imagen "más moderna y actual de la ciudad".

Por otro lado, se ha editado un itinerario que detalla los recorridos de todas y cada una de las procesiones, con una pequeña introducción del alcalde, Francisco Guarido. En ella se mencionan los cambios de recorridos de los desfiles procesionales tras la demolición del Museo de Semana Santa para construir uno nuevo.

Además, se destaca el esfuerzo de las cofradías para que tanto los zamoranos como los visitantes vivan la Pasión de Zamora "como siempre". Este itinerario se ha editado en formato flayer con medidas de 21x10 y al abrirlo incorpora el cartel elegido por el Ayuntamiento de Zamora.

Para el concejal de Turismo, la Semana Santa es el principal atractivo turístico de la ciudad, por lo que es necesario "aunar esfuerzos para recuperar el esplendor y la atracción de ediciones pasadas". Strieder ha asegurado que todo el operativo municipal está "en marcha y perfectamente coordinado" para atender a los miles de turistas que visitarán la ciudad durante estos días. Finalmente, ha señalado que solo queda esperar que el tiempo acompañe para que esta Semana Santa sea un éxito.

Descarga el itinerario aquí