Carpa de Camina con Farmazul en la plaza de la Constitución

Carpa de Camina con Farmazul en la plaza de la Constitución

Zamora

Camina con Farmazul reta a los zamoranos a mejorar su salud con marcha nórdica y un control de salud gratuito

El programa de ejercicio físico y salud ha sido puesto en marcha por las tres farmacias asociadas en la capital zamorana

24 marzo, 2023 13:55

La iniciativa de salud 'Camina con Farmazul' está invitando a los ciudadanos de Zamora a cuidar su salud mediante la actividad física y el autocuidado, y por ello ha instalado un espacio informativo en la plaza de la Constitución para llevar a cabo su programa gratuito de actividad física. La inscripción en el programa está vinculada a un chequeo de salud que se repetirá dos meses después para demostrar su eficacia.

El programa de ejercicio físico y salud ha sido puesto en marcha por las tres farmacias asociadas en la capital zamorana, Farmazul Argentina, Farmazul Arias y Farmazul Amargura, en colaboración con la ONG Programa Nereu. El programa se basa en la marcha nórdica, una actividad física que se realiza con bastones y cuenta con innumerables beneficios para el organismo. Las sesiones son semanales y están supervisadas por profesionales de la actividad física de Nereu, y se completan con talleres de nutrición y bienestar.

Según Farmazul este programa "persigue concienciar sobre la importancia de cuidarse, tanto en lo que respecta a la alimentación como en el control médico regular". Además, el programa cuenta con el reconocimiento y aval del Acontecimiento de Excepcional Interés Público, ADB 2030, del Consejo Superior de Deportes.

El espacio 'Camina con Farmazul' estará disponible en la plaza de la Constitución hasta el próximo domingo 26 de marzo, en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas. La organización espera espera que esta iniciativa tenga una gran acogida entre los zamoranos y contribuya a mejorar su salud y bienestar.