Miembros de Zamora Sí, en su visita a la Asociación Síndrome de Down de Zamora

Miembros de Zamora Sí, en su visita a la Asociación Síndrome de Down de Zamora

Zamora

Requejo se compromete a crear más plazas de aparcamiento para personas con discapacidad en Zamora

También apuesta por la eliminación de barreras arquitectónicas y el mantenimiento en buenas condiciones de las calles

23 marzo, 2023 11:56

Francisco Requejo ha propuesto una serie de medidas para mejorar la accesibilidad y la calidad de vida de las personas con discapacidad o movilidad reducida en la ciudad. El candidato a la Alcaldía de Zamora por Zamora Sí propone la creación de más plazas de aparcamiento reservadas para estas personas, así como la eliminación de barreras arquitectónicas y el mantenimiento en buenas condiciones de las calles.

Requejo ha anunciado estas medidas tras visitar la sede de la Asociación Síndrome de Down de Zamora en el barrio de Peña Trevinca, con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down. Durante su visita, ha destacado el importante trabajo que realiza esta asociación, fundada hace casi 30 años, y ha agradecido la acogida y el cariño recibidos.

Acompañado por miembros de su partido y por la presidenta de la Asociación Síndrome de Down, Escolástica Fidalgo, Requejo también se ha interesado por los problemas y necesidades que tienen las personas con Síndrome de Down en la ciudad. Desde la asociación, le han transmitido diversas problemáticas que considera que es necesario resolver, como la falta de plazas de aparcamiento reservadas para personas con discapacidad o movilidad reducida, y la existencia de barreras arquitectónicas y desperfectos en las aceras que dificultan el día a día de estas personas.

La propuesta de Requejo de crear más plazas de aparcamiento para personas con discapacidad o movilidad reducida es especialmente relevante, ya que en la capital zamorana el tema de las plazas de aparcamiento es un quebradero de cabeza constante. La asociación le ha trasmitido que la escasez de sitios dificulta la movilidad de estas personas y les impide acceder a ciertas zonas de la ciudad.