Presentación del Campeonato CyL BTTxco en Caja Rural de Zamora

Presentación del Campeonato CyL BTTxco en Caja Rural de Zamora

Zamora

Coreses pone a prueba a los mejores corredores de Castilla y León con un circuito BTTxco de infarto

Los participantes deberán estar en su mejor forma física para superar los desafíos un circuito que presenta un desnivel de 180 metros en cada vuelta

22 marzo, 2023 12:27

La Federación castellano y leonesa de ciclismo celebrará el Campeonato CyL BTTxco el próximo sábado 01 de abril en la localidad zamorana de Coreses. La competición constará de dos mangas y tendrá su salida oficial a las 16.15 horas. La primera manga contará con la participación de las categorías Júnior, Máster 40, 50 y 60, Cadetes y Féminas. Posteriormente, se dará inicio a la segunda manga, que tendrá lugar a las 17.30 horas, y en la que competirán las categorías Elite, Sub-23 y Master-30.

El circuito seleccionado para la competición es, como habitualmente, en el teso Mayo, ubicado entre las localidades de Coreses y Algodre. Se trata de un recorrido técnico con una longitud de 3.500 metros, que incluye subidas largas y duras, bajadas técnicas y un sendero con zigzags. Los participantes deberán estar en su mejor forma física para superar los desafíos un circuito que presenta un desnivel de 180 metros en cada vuelta. 

Una vez que se complete la prueba se llevará a cabo el protocolo de entrega de trofeos a los ganadores de las diferentes categorías. Además, los vencedores del campeonato recibirán los maillots de Campeones de Castilla y León 2023. La competición está organizada por el Club Deportivo Abrojobike Coreses y es la quinta edición del Trofeo BTTxco, que en ediciones anteriores ha sido una prueba puntuable para el Open BTT Castilla y León. Una prueba que está patrocinada por Caja Rural de Zamora y la Diputación Provincial.

Sobre esto, la responsable de comunicación de Caja Rural de Zamora, Laura Huertos, ha explicado que la entidad siempre desea estar al lado del deporte zamorano, apoyando todos los eventos que favorezcan a la provincia. 

Por su parte, el diputado de Deportes, Cultura y Turismo, Jesús María Prada, ha destacado el peso que tiene Zamora en la celebración de eventos deportivos a nivel regional. "Algo hacemos bien en esta tierra que acoge muchos de estos eventos a nivel de Castilla y León"; detallaba. 

Y es que espera la participación de ciclistas de diferentes lugares de Castilla y León en esta emocionante competición donde la dura lucha en el campo zamorano está asegurado. La Federación espera una gran afluencia de espectadores, quienes podrán disfrutar del espectáculo deportivo y animar a los participantes en su esfuerzo por llegar a la línea de meta.