Vuelta a España Running por relevos Non-Stop llegando a Zamora

Vuelta a España Running por relevos Non-Stop llegando a Zamora

Zamora

La carrera más larga por relevos nunca vista en el mundo pasa por Zamora por una causa muy solidaria

La primera Vuelta a España Running por relevos Non-Stop superará el Récord Guinness por 59 niños afectados por una rara enfermedad

21 marzo, 2023 09:55

Esta madrugada llegaba a la provincia de Zamora la carrera solidaria de relevos del Reto 15 Q, un evento organizado por la Asociación Sin Ánimo de Lucro STAR SPAIN Intercambio Policial Internacional, que tiene como objetivo lograr la primera Vuelta a España Running por relevos Non-Stop cruzando todas las capitales de provincia españolas y superando al actual Récord Guinness de la carrera más larga por relevos.

La carrera comenzó el pasado 4 de marzo en Madrid y se espera que llegue a la provincia de Zamora por Ourense la madrugada del 21 de marzo para recorrer algo más de 250 kilómetros por la provincia, pasando por Tábara, Puebla de Sanabria, Zamora o Benavente, y finalizando casi un mes después en Madrid.

En la provincia de Zamora, más de 60 miembros de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local de Zamora, y miembros de la Asociación Corriendo con el corazón por Hugo recogían esta madrugada el testigo para continuar con la carrera solidaria de relevos, que les llevará esta tarde a la capital zamorana.

En Zamora capital se alcanzará los 400 kilómetros de los 7000 que contempla el reto, por lo que se realizará un acto de homenaje y apoyo a los afectados y familias que sufren la enfermedad de Inversión Duplicación del Cromosoma 15Q, que afecta a unos 59 niños en España. La hora prevista para este acto es las 16.30 de este martes 21 de marzo. 

El reto #15q tiene como objetivo recaudar fondos y dar visibilidad a la Fundación Inversión Duplicación del Cromosoma 15Q. La fundación tiene como fines promover y fomentar la investigación del Síndrome de Inversión Duplicación del Cromosoma 15Q para obtener una futura solución para esta enfermedad rara, desarrollar medicación adecuada que reduzcan los síntomas, mejorar la calidad de vida de los afectados y favorecer su integración social.