Mañueco en la zapatería Oso D'Or en Zamora

Mañueco en la zapatería Oso D'Or en Zamora

Zamora

Mañueco, de 'shopping' por Zamora

El presidente del Partido Popular en Castilla y León ha acudido a algunas de las tiendas más conocidas de la capital zamorana

20 marzo, 2023 12:13

Noticias relacionadas

Alfonso Fernández Mañueco, presidente del Partido Popular en Castilla y León, ha dedicado la mañana de este lunes 20 de marzo a recorrer algunas de las tiendas del centro de Zamora capital. Un paseo en el que ha estado acompañado por el candidato del PP a la Alcaldía de Zamora, Jesús María Prada; el presidente de los Populares en Zamora, José María Barrios; y de la delegada territorial de la Junta en Zamora, Leticia García, dentro de los actos de precampaña, previos a las elecciones municipales del 28 de mayo. 

Mañueco acudía primero a la Delegación Territorial de la Junta en Zamora, en calidad de presidente de la Comunidad, para hacer la entrega simbólica de la 'Tarjeta Familia', a Héctor y Arantxa, los papás de los trillizos más famosos de Zamora. Esta familia ha obtenido una ayuda total de 7.500 euros, 2.500 por cada retoño. El presidente de la Junta se animaba hasta a coger en brazos a Adrián, Raúl y Hugo.

Mañueco con los trillizos más famosos de Zamora

Mañueco con los trillizos más famosos de Zamora

Tras esto, Mañueco caminaba apenas unos pasos para entrar en la histórica zapatería Calzados Oso D'Or, donde han saludado a su gerente y a parte de la familia que regenta desde hace décadas este negocio zamorano. El presidente del PPCyL ha destacado los años de trabajo de la familia Prieto al frente de esta zapatería y ha felicitado a su gerente por es esfuerzo realizado todos estos años.

Mañueco también ha visitado un negocio de más reciente creación, pero que está resultando todo un éxito: Alma Mía. El presidente del Partido Popular en la Comunidad ha podido conocer la historia de Beatriz Lozano, que en solo tres años ha conseguido abrir tres establecimientos en la capital zamorana, con una línea de ropa, calzado y bolsos de firmas exclusivas y que lucen las famosas e influencers del momento.

Mañueco, en la boutique Alma Mía de Zamora

Mañueco, en la boutique Alma Mía de Zamora

Isabel Blanco, José María Barrios, Alfonso Fernández Mañueco, Jesús María Prada y Leticia García

Isabel Blanco, José María Barrios, Alfonso Fernández Mañueco, Jesús María Prada y Leticia García

En este breve encuentro, Mañueco y Jesús María Prada han coincidido en la necesidad que tiene Zamora de cambiar los trámites burocráticos necesarios para reformar o abrir nuevos negocios en la capital y que, en muchos casos, entorpecen y alargan los proyectos empresariales. "Tenemos que mimar a los empresarios y tienen que ser nuestro objetivo principal", aseguraba Mañueco.

"Me va a tener aporreando la puerta"

Ya en clave política, el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Zamora, Jesús María Prada, ha asegurado que si consigue ser alcalde de la capital zamorana, Mañueco "la semana siguiente a tomar posesión, me va a tener aporreando la puerta" de la Junta de Castilla y León para conseguir apoyo en los proyectos beneficiosos para Zamora. 

"Yo creo que la colaboración entre las administraciones, la puerta abierta es fundamental para desarrollar una ciudad como Zamora, con todos los problemas que tenemos", ha afirmado Prada, quien ha asegurado que si es elegido alcalde de Zamora.

Prada ha destacado la situación de "emergencia y sangría" que atraviesa Zamora en muchas facetas y ha afirmado que un alcalde de la ciudad sería "mal alcalde" si no reivindicara por su ciudad ante la Junta y otras administraciones públicas.

Alfonso Fernández Mañueco y Jesús María Prada, con la camiseta promocional para la campaña

Alfonso Fernández Mañueco y Jesús María Prada, con la camiseta promocional para la campaña

El candidato ha anunciado también que durante los próximos meses se presentarán proyectos importantes para la ciudad de Zamora que incorporará a su programa de gobierno. Asimismo, ha señalado que algunos de esos proyectos se materializarán si él es elegido alcalde, mientras que otros "no lo harán debido a la falta de apoyo de otros candidatos". Pero ha destacado la importancia de trabajar por la ciudad por encima de los partidos y ha anunciado que, aunque no sea elegido alcalde, pedirá a la Junta que lidere y lleve adelante algunos de los proyectos considerados "básicos" para el futuro de la ciudad.