El responsable del área, Emilio Fernández, explica la resolución provisional del programa 'Dinamiza 2023'

El responsable del área, Emilio Fernández, explica la resolución provisional del programa 'Dinamiza 2023'

Zamora

Estos son los beneficiarios provisionales del programa 'Dinamiza', que ayudó a crear casi 500 empleos en 2022

En el pasado ejercicio, la iniciativa favoreció la contratación de 489 empleados, aproximadamente 200 eran mujeres

17 marzo, 2023 14:42

Este viernes, 17 de febrero, se ha publicado la resolución provisional de lo ayuntamientos beneficiarios del programa 'Dinamiza 2023', que está dotado con un presupuesto de dos millones de euros para contratar desempleados en el medio rural de la provincia. Así se recoge en el Boletín Oficial en el escrito del Área de Desarrollo Económico de la Diputación.

La resolución definitiva se dará a conocer tras finalizar el plazo de 15 días hábiles que tienen los consistorios para presentar alegaciones a contar desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. Si quieres conocer la lista provisional puedes hacerlo a través de este enlace.

El diputado encargado del área, Emilio Fernández Martínez, ha subrayado la contribución de la institución provincial para la mejora de la ocupabilidad y la inserción laboral en el entorno rural con este programa, que en 2023 ha aumentado en 200.000 euros su aportación respecto al ejercicio anterior, alcanzando los dos millones de euros en total.

Cabe recordar que en 2022 un total de 243 ayuntamientos de la provincia de Zamora se acogieron al programa, con el que tuvieron la oportunidad de contratar a 489 empleados, de los que aproximadamente 200 eran mujeres, especialmente en la categoría de peones de construcción y servicios múltiples por un periodo medio de tres meses.