María de la Calle, candidata de Zamora Sí a la Alcaldía de Toro.

María de la Calle, candidata de Zamora Sí a la Alcaldía de Toro.

Zamora

Del Partido Popular a Zamora Sí: María de la Calle será la candidata por Toro de la formación de Requejo

Abandonó el Partido Popular en mitad de un pleno y ahora ha fichado por el partido de Francisco Requejo abogando por "una nueva etapa en la que va a haber una alternativa a los partidos nacionales"

16 marzo, 2023 18:41

Noticias relacionadas

Zamora Sí continúa recabando aliados para conseguir hacerse con las Alcaldías de los municipios zamoranos de cara a las próximas elecciones del 28 de mayo. Y su última incorporación no es otra que María de la Calle, la exconcejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toro, que recientemente escenificaba su salida del PP en medio de un pleno municipal.

De la Calle ha asegurado en su presentación como candidata, este viernes, que se inicia una etapa en la que Toro y los toresanos "van a ser lo más importante en las próximas elecciones municipales". "Una nueva etapa en la que por fin va a haber una alternativa a esos partidos nacionales que están más preocupados de mantener sus puestos que de Toro", ha afirmado, señalando que los dirigentes de los grandes partidos solo visitan la localidad cuando "necesitan una foto para la campaña".

La nueva candidata de Zamora Sí ha destacado que durante los últimos días ha recibido "el apoyo" de los toresanos para dar este paso y ha agradecido todas las "muestras de cariño". "Vosotros sois los que me habéis animado a continuar luchando por Toro", ha afirmado. De la Calle ha abogado por "abandonar la idea de la política como un negocio" y por apostar por la política como "función social".

La candidata ha asegurado que quienes conocen Toro y sus problemas son "los toresanos" y no los dirigentes de los partidos nacionales en Zamora. De la Calle ha asegurado que cuando abandonó el PP no tenía "ninguna previsión de continuar en política" y que los toresanos han sido quienes la han "solicitado que continuara" en la política.

Según ha podido confirmar EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León, María de la Calle deseaba ser la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Toro, pero su entonces partido, el PP eligió al abogado Rafael González Franco como su candidato. En aquel momento, la ahora candidata por Zamora Sí aseguró durante un pleno del Ayuntamiento de Toro que tenía "diferencias" con la directiva provincial del partido y señaló que la directiva del PP zamorano carecía "de democracia interna". Además, acusaba al Partido Popular de Zamora de no tener "ningún interés por Toro ni por los toresanos y sus necesidades".

Cabe recordar que Zamora Sí ya cuenta con candidato a la Alcaldía de Zamora capital, con Francisco Requejo, quien también abandonó Ciudadanos precisamente para formar este partido zamoranista. También para Fuentesaúco, con otro miembro de Ciudadanos, José María Ramos, actual alcalde de la localidad saucana tras la dimisión de Eduardo Folgado (PSOE). Y más recientemente, José Manuel Pilo, alcalde de Fermoselle, que alcanzó la Alcaldía en 2019 con la plataforma independiente Fermoselle Atrévete; y que ahora se pasa al partido de Requejo.