José Manuel Pilo y Francisco Requejo

José Manuel Pilo y Francisco Requejo

Zamora

Zamora Sí ficha al alcalde de Fermoselle para revalidar la Alcaldía sayaguesa

José Manuel Pilo y su equipo se presentarán bajo las siglas del partido de Francisco Requejo en las próximas municipales

13 marzo, 2023 13:31

El baile de candidatos ya ha comenzado y suenan los primeros fichajes de la formación más benjamina. Zamora Sí ha logrado convencer al actual alcalde de Fermoselle, José Manuel Pilo para que intente revalidar la Alcaldía del municipio sayagués bajo sus siglas.

Según ha confirmado el propio Juan Manuel Pilo a EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León, Zamora Sí ya tiene conformada una lista de nueve titulares y nueve suplentes, prácticamente con la totalidad de los miembros de la plataforma 'Fermoselle, Atrévete', con la que en 2019 se hicieron con el Ayuntamiento de Fermoselle.

Pilo ha explicado a este diario que una treintena de colaboradores de su plataforma fermosellana apoyaron el pasado sábado 11 la idea de presentarse a las elecciones con la formación creada por Francisco Requejo, tras celebrar una asamblea. Una decisión que llega tras "recibir muchas ofertas de izquierdas y derechas", pero que Pilo y su equipo habrían rechazado.

El alcalde de Fermoselle ha decidido decantarse por Requejo y su partido por sus ideales provincialistas y focalizados en el desarrollo de Zamora. "Tenemos los mismos objetivos, de desarrollo económico y social de Fermoselle y Zamora; comparten nuestras reivindicaciones", detalla Pilo.

Al regidor sayagués la ha convencido que Zamora Sí sea un partido "de corte trasversal, sin ideología y que quiere mirar por la tierra y su desarrollo, coincidimos en una defensa del territorio". 

Además, José Manuel Pilo es consciente que entrar a formar parte de un partido provincial puede hacer que sus reivindicaciones y propuestas tomen más peso en las instituciones como la Diputación de Zamora. Un posible peso político, más allá de una plataforma local, pero del que se muestra cauto sobre los resultados del 28 de mayo.