Ayuntamiento de Villaferrueña

Ayuntamiento de Villaferrueña

Zamora

La Marbella de Jesús Gil y Gil se reencarna en un pequeño pueblo zamorano

Uno de los grandes escándalos de prevaricación de los 90 parece haber vuelto a la vida en una pequeña localidad zamorana

16 marzo, 2023 11:35

"La Marbella de Jesús Gil y Gil". Así ha calificado el Partido Popular lo que está ocurriendo en el pequeño pueblo zamorano de Villaferrueña. Y es que la formación ha desvelado a través de un comunicado que el alcalde de la localidad, Gregorio Martínez, y varios concejales de su equipo de gobierno de Ciudadanos están siendo investigados por diversos delitos, entre ellos, ocultación de información, cohecho, prevaricación administrativa, malversación de fondos públicos, delitos medioambientales y manejo de dinero en efectivo.

La oposición popular ha venido denunciando la falta de transparencia del gobierno municipal de Ciudadanos encabezado por el alcalde, y ha solicitado en reiteradas ocasiones información y documentación relativa a temas municipales, "sin éxito".

Ante la situación, desde el PP se propondrá la realización de una auditoría del ayuntamiento para los años de gobierno de Ciudadanos, ya que se estima que se han malgastado casi cuatro millones de euros durante este periodo, y donde una parte "no se ha presentado" la información y documentación solicitada por la oposición popular para conocer su finalidad.

El presupuesto municipal de Villaferrueña aprobado para 2023 asciende a 291.500 euros, pero el PP asegrua que el equipo de gobierno de Ciudadanos sigue priorizando el gasto en "pan y circo". La Intervención Municipal ya había advertido previamente al equipo de gobierno que no utilizara fórmulas como los procedimientos negociados sin publicidad por razones técnicas o artísticas, sin que esté acreditada suficientemente esta circunstancia, y de optar por procedimientos abiertos y a valorar las repercusiones de los planes de empleo subvencionados por otras administraciones públicas.

La situación ha generado gran preocupación entre los vecinos del municipio, quienes critican el elevado gasto realizado y la escasa repercusión que este ha tenido en el municipio, llegando a comparar la situación actual de Villaferrueña con lo ocurrido en la Marbella de los 90.