Acto en el que ha estado el director de la UNED Zamora, Antonio Rodríguez, el pasado lunes.

Acto en el que ha estado el director de la UNED Zamora, Antonio Rodríguez, el pasado lunes.

Zamora

UNED Zamora ensalza el trabajo de estas cinco décadas para llevar la educación superior a todos los rincones

El director Antonio Rodríguez estuvo en un acto presidido por el presidente del Senado, Anger Gil

15 marzo, 2023 19:02

El centro de Ponferrada ha acogido el pasado lunes un importante acto en el que se ha ensalzado el trabajo que la UNED ha llevado a cabo durante estas cinco décadas acercando la Educación Superior a sitios a los que no habría llegado de ninguna otra manera.

El presidente del Senado, Ander Gil, el rector de la UNED, Ricardo Mairal, y el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, además de varios Vicerrectores, directores de Centros Asociados, entre los que se encontraba Antonio Rodríguez, de UNED Zamora, y distintas autoridades, han acompañado al centro ponferradino en el acto de presentación de los resultados más relevantes de ‘La UNED y el territorio’, que desde hace años pone su esfuerzo en el reto demográfico con iniciativas de impacto social, cultural, laboral y de I+D+i en lugares de la denominada España vaciada.

Ricardo Mairal afirmó en su intervención que “nuestra universidad está comprometida con el territorio y con la sociedad. Apostamos por el optimismo que da el conocimiento, la ciencia, presidido por la investigación. Vivimos una ocasión histórica y debemos apostar por proyectos que configuren una nueva universidad para que la sociedad de dentro de diez años nos haga sentir orgullosos. Apostamos por la innovación”

UNED Ponferrada es un claro ejemplo de innovación y dentro en ese proyecto 'La UNED y el Territorio', UNED Zamora, a través de la 'Catedra Población, Vinculación y Desarrollo', da un empujón a nuestro territorio promocionando la investigación e incentivando las políticas de emprendimiento y empleabilidad, sin dejar de lado la inclusión digital en el medio rural fundamental para la dinamización territorial.