Vicco durante el Benidorm Fest

Vicco durante el Benidorm Fest

Zamora

Marta Sánchez, Vicco, Abraham Mateo o Blas Cantó actuarán gratis en la nueva gala Zamora es Única

Se trata de un evento para más de 3.000 personas con las actuaciones de grandes artistas nacionales y así pueden conseguirse las entradas

13 marzo, 2023 13:02

La Diputación de Zamora celebrará una gala que ha llamado 'Zamora es Única', y que se llevará a cabo el sábado 25 de marzo en el recinto ferial de Ifeza en Zamora. Esta celebración tiene como objetivo reconocer el esfuerzo y la valía de los zamoranos y de la provincia tras los años duros que han vivido todos, especialmente tras la pandemia y los incendios que afectaron la Sierra de la Culebra el pasado verano.

Un evento que contará que con las actuaciones de nada menos que Marta Sánchez, Blas Cantó, Lorena Gómez, Abraham Mateo, Vicco, Leo Rizzi o Andrés Suárez, en un festival musical que comenzará a las 20 horas de ese mismo día. Este evento se llevará a cabo en el pabellón grande de Ifeza, con asientos.

La entrada será libre hasta completar el aforo del que dispone el recinto con 3.200 personas. El control de acceso se realizará a través de invitaciones gratuitas que se podrán recoger a partir de este miércoles. Los puntos de recogida de las invitaciones se darán a conocer en una nota de prensa, así como en las redes sociales y en la cartelería.

Esta gala comenzará a las 17.30 horas, pero previamente se homenajeará a los mayores con un encuentro de asociaciones de jubilados de la provincia de Zamora que comenzará a las 11.00 horas. Además, se llevará a cabo una misa castellana y una degustación de productos zamoranos para todos los asistentes. También habrá un baile con música popular.

Francisco Requejo presentando la gala

Francisco Requejo presentando la gala

Durante la jornada se contará con un mercado en el que ya han confirmado su participación 23 productores zamoranos, donde se podrán adquirir productos de gran calidad. El objetivo de la Diputación es, según Requejo, "poner nuestro granito de arena para que los mayores cuenten con un día festivo, de convivencia, en el que volver a juntarse tras estos años tan complicados de pandemia".

La gala continuará a las 17.30 horas con una charla abierta al público a cargo del conocido conferenciante Emilio Duró, que nos hablará sobre motivación y emprendimiento en la provincia de Zamora. Y tendrá su culminación con ese macroconcierto de grandes artistas nacionales y una sesión DJ para rematar la fiesta.

Según Francisco Requejo el objetivo de este evento es "ensalzar todo el potencial con el que contamos, dar un nuevo escaparate desde el que ofrecer sus productos a nuestros emprendedores y, sobre todo, celebrar un día festivo con todos los que se acerquen por el recinto ferial".

La Diputación invita a todos los zamoranos a acompañarlos durante toda la jornada, ya que se trata de un evento abierto, gratuito y con acceso libre para todos los ciudadanos.