Juzgados de Zamora

Juzgados de Zamora

Zamora

El joven condenado por el homicidio imprudente de tres personas en Montamarta no pisará la cárcel

El acusado provocó un accidente acabó con la vida de un chico de 21 años y un menor de 16 años, así como de un camionero 

13 marzo, 2023 12:41

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha dictaminado la absolución parcial del joven que había sido condenado previamente por la Audiencia Provincial de Zamora por conducción bajo la influencia de drogas, conducción temeraria y tres delitos de homicidio por imprudencia grave, con una pena de prisión de cinco años, además de la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un período de siete años y seis meses.

Todo tras el trágico accidente ocurrido en septiembre de 2019 en Montamarta, donde fallecieron tres personas cuando el acusado conducía un automóvil que chocó contra un camión averiado en la autovía. El accidente acabó con la vida de los dos ocupantes del automóvil, un chico de 21 años y un menor de 16 años, así como del camionero que estaba reparando la avería.

Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha revocado parte de la sentencia, absolviendo al acusado de los delitos de conducción bajo la influencia de drogas tóxicas y conducción temeraria. En cuanto a los cargos de homicidio por imprudencia grave, el TSJCyL ha decidido condenar al acusado por homicidio por imprudencia menos grave, lo que ha llevado a una reducción significativa en la sentencia inicial de la Audiencia Provincial de Zamora, que fue objeto de recurso por parte de la defensa del acusado.

Por tanto, la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León impone al joven una multa de diez meses (con una cuota diaria de 10 euros) por cada uno de los tres delitos de homicidio por imprudencia menos grave, así como la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante diez meses por cada uno de ellos.