Cocido solidario de Corriendo con el corazón por Hugo

Cocido solidario de Corriendo con el corazón por Hugo

Zamora

Un cocido de oro que vale 3.879 euros

El interés por este evento ha sido enorme después de dos años de suspensión debido a la pandemia

13 marzo, 2023 17:03

El Cocido Solidario organizado por la asociación Corriendo con el Corazón por Hugo ha vuelto ha ser un rotundo éxito. La cuarta edición de este evento solidario, que tuvo lugar el pasado domingo 26 de febrero, ha recaudado un total de 3.879 euros para la asociación que promueve la investigación de enfermedades raras.

En menos de dos semanas vendieron todas las entradas para participar en este evento gastronómico tan esperado en la ciudad. Cerca de trescientas personas reservaron su plaza para disfrutar de un delicioso cocido y, al mismo tiempo, colaborar con una buena causa.

Y así ocurrió el pasado 26 de febrero donde se sirvieron 36 kilos de garbanzos de Fuentesaúco, una treintena de chorizos zamoranos, 300 bollitos de pan candeal elaborados con harina tradicional zamorana y 48 botellas de vino de las cuatro denominaciones de origen de la provincia.

El interés por este evento ha sido enorme después de dos años de suspensión debido a la pandemia. Los zamoranos han respondido de manera solidaria y han comprado todas las entradas disponibles en un tiempo récord.

El Cocido Solidario se ha convertido en una tradición en Zamora, y en esta ocasión ha permitido colaborar con la asociación Corriendo con el Corazón por Hugo, que trabaja en la mejora de la calidad de vida de niños y jóvenes con cardiopatías congénitas y sus familias. Una vez más, la solidaridad de los zamoranos ha quedado demostrada en este evento que ha logrado recaudar una importante cantidad de dinero para esta noble causa.