El diputado de Cultura, Deportes y Turismo, Jesús María Prada, el alcalde del Ayuntamiento de Toro, Tomás del Bien, y el ecónomo del Obispado de Zamora, José Manuel Chillón

El diputado de Cultura, Deportes y Turismo, Jesús María Prada, el alcalde del Ayuntamiento de Toro, Tomás del Bien, y el ecónomo del Obispado de Zamora, José Manuel Chillón

Zamora

Cinco importantes iglesias de Toro podrán visitarse todo el año

Esto supondrá además que se contrate de manera fija a cinco personas que antes tenían contratos temporales, de las cuales cuatro son mujeres

10 marzo, 2023 18:19

La Diputación de Zamora, el Ayuntamiento de Toro y el Obispado de Zamora han presentado hoy un ambicioso plan de apertura de monumentos que permitirá a los visitantes acceder a cinco importantes iglesias de la ciudad toresana durante todo el año.

La presentación del plan tuvo lugar en una rueda de prensa en la que participaron el diputado de Cultura, Deportes y Turismo, Jesús María Prada, el alcalde del Ayuntamiento de Toro, Tomás del Bien, y el ecónomo del Obispado de Zamora, José Manuel Chillón.

El plan de apertura de monumentos es una importante apuesta de las tres instituciones por la calidad turística de Toro, con el objetivo de atraer visitantes y crear empleo y riqueza en la ciudad. El Patronato de Turismo ha aumentado su aportación este año en casi 17.000 euros, alcanzando un total de 70.000 euros, para ampliar el periodo de apertura de las iglesias.

En años anteriores, el periodo de apertura se limitaba a los meses de abril a diciembre, pero con la nueva aportación económica se ha conseguido que los templos de Santo Sepulcro, San Lorenzo, La Colegiata, San Salvador y San Sebastián de Los Caballeros abran sus puertas al público desde el 1 de enero al 31 de diciembre del 2023.

Además, el plan de apertura de monumentos también contribuirá a mejorar la calidad laboral de los trabajadores implicados en la apertura de los monumentos. El Obispado de Zamora contratará de manera fija a cinco personas que antes tenían contratos temporales, de las cuales cuatro son mujeres.

La iniciativa ha sido recibida con entusiasmo por parte de los vecinos y empresarios locales, que han destacado la importancia de la apertura de las iglesias para el desarrollo turístico de la ciudad y la creación de empleo y riqueza en la zona. Por su parte, las instituciones implicadas han mostrado su compromiso para seguir impulsando proyectos que fomenten el turismo y la cultura en la región, contribuyendo así al desarrollo socioeconómico de la zona.