Estación Sanabria Alta Velocidad

Estación Sanabria Alta Velocidad Pablo Zornoza

Zamora

La Junta pone en marcha una bonificación adicional del 25% para los viajeros recurrentes del AVE de Sanabria

Un descuento que se suma al 50% que Renfe realiza también a estos viajeros recurrentes en las líneas de servicio público

9 marzo, 2023 14:40

Noticias relacionadas

La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha desde hoy, jueves 7 de marzo, la bonificación del 25% para viajeros recurrentes de los trayectos correspondientes a Zamora-Sanabria, Zamora-A Gudiña, Sanabria-A Gudiña y Sanabria-Ourense, que se suman a los trayectos ya bonificados por la Junta.

Se suman así al resto de líneas de altas prestaciones en nuevos trayectos declarados OSP por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA). La medida llega después de las reiteradas reivindicaciones realizadas por la Consejería de Movilidad y Transformación Digital y supone un avance importante en la mejora de las condiciones de transporte para los ciudadanos de Castilla y León.

Sin embargo, desde la Junta se sigue reivindicando la declaración de los trayectos que el MITMA ha excluido de estas nuevas OSP, con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades y condiciones para todos los ciudadanos de Castilla y León.

Castilla y León ha sido la primera en aplicar este tipo de descuento, que tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos de la Comunidad en sus desplazamientos habituales a las comunidades limítrofes, principalmente Madrid, así como entre determinados trayectos en Castilla y León. La iniciativa busca ofrecer una oferta de mejores precios a los ciudadanos residentes en Castilla y León y asegurar que puedan seguir manteniendo su residencia en la Comunidad, en línea con las políticas de lucha contra la despoblación y demográficas actuales.

Para sufragar esta bonificación del 25%, la Junta tiene previsto destinar 12 millones de euros, con un horizonte temporal de cuatro años, prorrogable por otros cuatro más. El descuento está dirigido a viajeros recurrentes empadronados en Castilla y León y pretende mejorar las condiciones de transporte para los ciudadanos de la Comunidad.

Además de los nuevos trayectos de la provincia de Zamora, la Junta aplica la bonificación del 25% en las tarifas de los títulos de transporte multiviaje de otros trayectos como Valladolid-Segovia, Valladolid-Madrid, Salamanca-Segovia, Segovia-Madrid, Medina del Campo-Salamanca, Medina del Campo-Segovia, Medina del Campo-Madrid, Madrid-Palencia, Madrid-Zamora, León-Valladolid, Burgos-Madrid, León-Palencia, Burgos-Valladolid, Ourense-Zamora, Palencia-Valladolid, León-Segovia, Segovia-Zamora, Palencia-Segovia y Medina del Campo-Zamora.

La Junta indica que la puesta en marcha de esta medida supone "un avance importante" en la mejora de las condiciones de transporte para los ciudadanos de Castilla y León, que "ven así facilitados sus desplazamientos habituales" a otras comunidades y trayectos en la Comunidad, "lo que contribuirá a fomentar el empleo y la actividad económica en la región".