Estación de autobuses de Zamora

Estación de autobuses de Zamora

Zamora

La estación de autobuses de Zamora busca nuevos gestores: esto es lo que cuesta el contrato

El plazo para la presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas es de 30 días hábiles

9 marzo, 2023 14:29

El Ayuntamiento de Zamora ha licitado el contrato para la explotación de la estación de autobuses interurbanos de Zamora, según consta en la Plataforma de Contratación del Estado. El contrato tendrá una duración de cinco años, con la posibilidad de ser prorrogado por dos anualidades más, y un canon anual de 8.000 euros al año, que será revisable anualmente en función del IPC.

La estación de autobuses, que se encuentra en el barrio de las Viñas y ocupa una parcela de cerca de 10.000 metros cuadrados, con una capacidad para 180 autobuses diarios y con 25 locales comerciales disponibles, algunos de los cuales están actualmente en régimen de arrendamiento. El contrato de explotación incluye también la gestión de estos locales.

El plazo para la presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas es de 30 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de esta publicación en la Plataforma de Contratación del Sector Público. La licitación se efectuará mediante procedimiento abierto y el único criterio de selección será el precio del canon.

La empresa que resulte seleccionada para la explotación de la estación de autobuses se compromete a tener el material necesario para la prestación del servicio y las instalaciones objeto del contrato durante el periodo de duración del mismo, incluido el derecho de cobro del alquiler de los locales comerciales y a mantener en perfecto estado de conservación y limpieza su mobiliario. Además, en caso de que se requieran obras para su mantenimiento o mejora, el coste de los trabajos correrá a cargo de la nueva empresa.

El Ayuntamiento se reserva el derecho de inspección para garantizar el correcto funcionamiento de la estación, y las instalaciones deberán permanecer abiertas siempre durante el periodo de llegada y salida de autobuses.

En definitiva, esta licitación representa una oportunidad para empresas del sector de transporte y gestión de infraestructuras, interesadas en gestionar una importante estación de autobuses en Zamora durante los próximos cinco años, con posibilidad de prórroga.