Caserón en San Cebrián de Castro

Caserón en San Cebrián de Castro

Zamora

Ventas millonarias: estas son las tres casas más caras de Zamora

Descubre las tres propiedades a la venta que más dinero cuestan de toda la provincia de Zamora

22 febrero, 2023 16:18

Noticias relacionadas

El precio medio por metro cuadrado en la provincia de Zamora está en 957 euros. La segunda más baja de Castilla y León, solo superada por Ávila (836 euros). Ya que el resto de provincias: Valladolid (1.339 euros), Soria (1.001 euros), Segovia (1.212 euros), Salamanca (1.345 euros), Palencia (1.093 euros), León (975 euros) y Burgos (1.150 euros) le superan en cuantía. 

Pero pese a este precio más asequible, la provincia también guarda pequeños rincones reservados a las viviendas y terrenos lujosos y con un coste mucho más desorbitado. EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León te trae tres ejemplos de inmuebles y fincas de Zamora con los precios más elevados del mercado según el portal Idealista.

Caserón en San Cebrián de Castro

Caserón en venta en San Cebrián de Castro

Caserón en venta en San Cebrián de Castro Idealista

La inmobiliaria The Singular Space, dedicada a la venta de viviendas de lujo, anuncia la venta de un caserón en San Cebrián de Castro por el precio de 1.300.000 euros. Una extraordinaria finca cuenta con 500 hectáreas de dehesa, rodeada de encinas y se encuentra rodeada por el embalse de Ricobayo, lo que, según apuntan, "la convierte en una propiedad con un alto valor paisajístico".

La finca tiene forma de península y está rodeada por el embalse de Ricobayo, que es uno de sus principales atractivos, ya que es navegable a motor. La finca cuenta con permiso para un embarcadero con capacidad para numerosos barcos y actualmente consta de un embarcadero para dos barcas. Además, la dehesa cuenta con licencia de caza mayor, donde regularmente se celebran monterías.

El conjunto edificado se corresponde con construcciones tradicionales del siglo XVIII y fue restaurado hace unos 10 años conservando los muros de piedra tradicional de un metro de grosor, vigas y puertas antiguas. La vivienda principal, con una superficie de casi 500 metros cuadrados y planta cuadrada, se distribuye en dos plantas y está rodeada por un enorme patio ajardinado con piscina y jacuzzi. Además, está situada en un alto, por lo que la propiedad disfruta de maravillosas vistas al embalse, privacidad y tranquilidad. 

La casa cuenta con seis amplios dormitorios y tres baños (el principal en suite), además de otro baño más en la zona de la piscina. También cuenta con varios salones con chimenea, un gran comedor, una luminosa cocina, un porche parcialmente acristalado y diferentes estancias adicionales (bodega, vestidores, sala de billar y lavadero). Además, dispone de varias dependencias auxiliares, como un garaje y un almacén para barcas y maquinaria, sumando un total de 1.639 metros cuadrados construidos.

[El famoso Palacio Rejadorada de Toro, en venta por casi un millón de euros]

La finca es un espacio natural en si mismo, ya que se encuentra rodeada por un bosque de encinas en el inicio de la Sierra de la Culebra. La innumerable fauna salvaje y silvestre hacen de este entorno "un espacio increíble para el ocio", según reza su anuncio.

Finca rústica en El Cubo del Vino

Finca rústica en El Cubo del Vino

Finca rústica en El Cubo del Vino Idealista

Hábitax Inmobiliaria tiene a la venta una finca rústica en El Cubo del Vino por un millón de euros. La explotación tiene una extensión de 50 hectáreas y se centra en la cría de caballos y vacas en extensivo, con sus respectivos terneros y semental. Además, se han roturado 30 hectáreas de monte para siembra.

La finca es atravesada por el arroyo Izcala, que siempre tiene agua natural, incluso en los veranos más secos, ya que se surte directamente de un acuífero donde antiguamente hubo un castillo y un Convento de Monjas.

En la zona de vivienda, que ocupa 1 hectárea, se encuentra una casa de estilo mudéjar de 150 m2 con una cocina moderna, chimenea francesa, hidromasaje, cabina de masaje, calefacción, porche, piscina de cascada con sala exterior de maquinaria y depuradora, zona recreativa de juegos para niños y merendero.

En cuanto a los servicios, la finca cuenta con instalación eléctrica en líneas de alta y baja tensión, un sondeo de 225 metros de profundidad totalmente entubado con acero especial de 30 centímetros de diámetro, y una sala de depósito de agua con dos equipos de presión.

La finca está subdividida en cinco partes con dotación de agua en todas ellas, incluyendo una zona para siembra de forraje, una zona para pastar a diente, una zona de pastos prado, una zona de pastos monte y una zona de vivienda, naves y cebadero.

Además, la finca cuenta con dos gallineros, un parking techado de 6 x 18 metros, varias naves agrícolas/ganaderas, un picadero con palos a 3 alturas de 12 centímetros especialmente tratados, una sala guadarnés, una nave para almacén de paja y forraje con polipasto de 3 Tm, una nave de forraje, una tenada cerrada para servicios de mueco de 12 metros, doma y atenciones sanitarias, y tres cebaderos independientes con sus zonas de recreo, entre otras instalaciones. En total, las naves construidas en la finca suman 1.260 m2.

Casa de pueblo en Coreses

Casa de pueblo en Coreses

Casa de pueblo en Coreses Idealista

Y cerramos estas millonarias ventas con un particular que vende una casa de pueblo en la localidad de Coreses por un millón de euros, con un espacio de 4290 m2 ideal para aquellos que buscan una vida tranquila alejada del ruido de la ciudad o para inversión en turismo rural.

La ubicación es excelente, con salida a dos calles y cerca de un polígono industrial, un colegio, un instituto, un ambulatorio, una farmacia, un velódromo y una piscina. El espacio se distribuye en varios terrenos, incluyendo uno sin naves listo para edificar, otro con naves ya construidas y otro sin naves pero listo para construir. También se incluye una casa de dos plantas, bajo y un patio privado.

En la planta baja se encuentra una cocina con chimenea, un patio interior, un salón comedor y un baño para todo uso excepto ducharse. La primera planta cuenta con 4 habitaciones, un salón y un cuarto de baño, mientras que la segunda planta cuenta con otras cuatro habitaciones y acceso a una finca no edificable. Además, dispone de 900 m2 edificables adicionales.