Los estudiantes de UNED Zamora observando un cerebro humano real

Los estudiantes de UNED Zamora observando un cerebro humano real

Zamora

Con las manos en el cerebro: estudiantes de UNED observan un ejemplar real para su aprendizaje

Los alumnos de UNED Zamora han podido observar y manejar un cerebro humano real en la clase

22 febrero, 2023 12:35

UNED de Zamora está brindando a sus estudiantes del Grado en Pedagogía y del Grado en Educación Social una oportunidad única de aprender sobre el cerebro humano. La institución cuenta con un cerebro humano conservado mediante la técnica de plastinación, el cual está siendo utilizado para ofrecer una experiencia educativa práctica y enriquecedora a los estudiantes.

En una sesión de tutoría regular, los estudiantes de ambos grados tuvieron la oportunidad de convertirse en participantes activos en el aula y protagonistas del proceso de aprendizaje. El objetivo principal de la actividad fue permitir que los estudiantes descubrieran cómo es el cerebro y cómo funciona a través de una experiencia práctica, lo que les permitió observarlo y manipularlo directamente, lo que les permitió lograr un aprendizaje más profundo y significativo.

Esta iniciativa fue impulsada por el profesorado del Grado de Psicología del Centro, y se extendió a otras carreras que incluyen entre sus asignaturas obligatorias el conocimiento de la naturaleza y producción del aprendizaje, la estructura del cerebro como órgano del aprendizaje y las neuronas como unidades de acción del cerebro.

Para muchos estudiantes, esta experiencia de aprendizaje práctico ha sido una oportunidad única para adquirir conocimientos y habilidades en un entorno seguro y controlado. Además, el uso de una técnica como la plastinación para conservar el cerebro humano es algo que no se encuentra comúnmente en otros centros educativos, lo que hace que esta oportunidad sea aún más especial para los estudiantes de la UNED en Zamora.

En resumen, el Centro Asociado a la UNED en Zamora está ofreciendo a sus estudiantes una experiencia única de aprendizaje práctico sobre el cerebro humano a través de la observación y manipulación de un cerebro humano conservado mediante la técnica de plastinación. Esta iniciativa ha permitido a los estudiantes adquirir conocimientos y habilidades de una manera más profunda y significativa, lo que los prepara mejor para su futuro trabajo en campos relacionados con la educación y la pedagogía.