La pequeña María recibe de manos de Miguel de Lucas el libro ¡Ahora Ilusión! elaborado con relatos y dibujos de los niños de los colegios de Zamora

La pequeña María recibe de manos de Miguel de Lucas el libro ¡Ahora Ilusión! elaborado con relatos y dibujos de los niños de los colegios de Zamora

Zamora

Zamora se llena de ilusión con las motivadoras experiencias de Sara Escudero y Javier Losán

Éxito notable en la primera jornada de este evento motivacional único, capitaneado por Miguel de Lucas

10 febrero, 2023 20:22

Miguel de Lucas quería insuflar ilusión en su tierra y lo ha conseguido. Este viernes 10, a las 18 horas, daba comienzo en el Teatro Ramos Carrión la segunda edición del congreso Ahora Ilusión. Un evento motivacional único en España, que quiere mostrar cómo aprovechar la energía que genera la ilusión puede mejorar tu vida, tus experiencias y tu desarrollo.

Dos jornadas con la ilusión como tema principal y la búsqueda del desarrollo personal a través de ella que este viernes han tenido una primera ponente de excepción. Sar Escudero ha protagonizado la primera de las conferencias de este congreso, donde los muchos asistentes al Ramos Carrión han podido descubrir una faceta bien distinta de la humorista abulense. 

La también presentadora ha relatado capítulos muy interesantes y desconocidos de su propia experiencia vital y cómo el humor le ayudó en sus momentos más complicados para salir adelante y desarrollar sus ilusiones y metas. Su secreto: poner humor a todos los aspectos de la vida y, sobre todo, combinarlo con mucho amor.

Una tarde de muchas experiencias y reflexiones en torno al concepto de ilusión, que también han tenido tiempo para su debate en la 'Mesa de la ilusión'. Un foro de poco más de una hora, donde Miguel de Lucas ha abierto la puerta a buscar "cómo generar ilusión en nosotros mismos" para lograr mejorar nuestras vidas o alcanzar nuestras aspiraciones.

Aunque, sin duda, el momento más emotivo de la velada ha sucedido cuando el actor Javier Losán (El Pueblo) ha recibido el primer Premio Ilusión que se ha entregado nunca en este congreso. Agradecido y sorprendido, como así admitía al público asistente, el actor manchego ha recogido este galardón que se le entregaba por su labor en la lucha contra el acoso escolar.

[Las lágrimas de Javier Losan al saber que 'El Ovejas' era lo único que animaba a una niña que sufría bullying]

En concreto, y cómo explicaba Miguel de Lucas, el congreso ha elegido a Losán por haber elegido "utilizar su popularidad televisiva para generar ilusión en los demás" a través de conferencias y charlas sobre en bullying directamente en los centros escolares.

Una tarea que Javier Losán comenzaba en 2021 cuando conocía el caso de una niña con discapacidad intelectual de Burgos, la cual estaba sufriendo acoso escolar en el aula y solo se animaba cuando escuchaba la canción de 'La Lebrijana', que interpreta su personaje 'El Ovejas', en la popular serie de Amazon Prime. 

Visiblemente emocionado, el actor ha relatado cómo esa experiencia le afectó mucho y decidió utilizar su gran fama gracias a la serie de 'El Pueblo', para intentar concienciar a los jóvenes sobre el daño y las consecuencias del acoso escolar. 

El sábado, mucho más

Y si esta primera jornada ha servido para dejar un gran sabor de boca a los asistentes, el sábado no va a ser menos. El congreso retoma su actividad mañana, 11 de febrero, a las 12.00 horas, con la conferencia de Javier Rodríguez, CEO del Proyecto Héroes sin capa, que versará sobre las formas de aplicar la ilusión a la vida de cada uno.

Mientras que a las 15.00 horas, el experto en marketing Pablo Claver ofrecerá un taller de felicidad, titulado 'Cómo acostarse y levantarse con ilusión casi todos los días'.

Ya por la tarde, a las 17.00 horas, toma el mando del congreso Pedro García Aguado con su conferencia donde el presentador de televisión y campeón olímpico de waterpolo; versará sobre su historia de superación personal, tras caer en el mundo de alcohol y las drogas mientras era campeón olímpico. 

A las 19.00 horas se entregará el primer premio Ahora Ilusión al colegio ganador de este primer certamen, seguido por una conferencia con Elsa Punset, científica reconocida internacionalmente en el campo de la inteligencia emocional.

Y cierra este ilusionante congreso la grabación del programa Espacio en Blanco de Radio Nacional con Miguel Blanco, a las 22 horas. El periodista repite experiencia en Ahora Ilusión tras el gran éxito cosechado durante la grabación de su programa en la primera edición del congreso.