El impactante rescate de la UME a dos niños en Turquía cinco días después del terremoto

Zamora

El Ayuntamiento dona 12.000 euros en ayuda a los afectados por los terremotos de Turquía y Siria

Solidaridad con nombre zamorano para las miles de personas heridas y sin hogar tras los terremotos

10 febrero, 2023 16:55

El Ayuntamiento de Zamora se une a la ayuda humanitaria en Turquía y Siria tras los terremotos que han afectado a la población en la región. El 6 de febrero, dos fuertes seísmos con magnitudes de 7,8 y 7,5 en la escala Ritcher sacudieron la zona, dejando miles de víctimas, heridos y ciudadanos sin hogar. Además, la infraestructura de las ciudades se ha visto gravemente dañada, agravando la situación en el contexto del invierno.

Por ello, el Ayuntamiento de Zamora ha decidido habilitar una partida de 12.000 euros para colaborar en la ayuda humanitaria, que se canalizará a través de Cruz Roja. La subvención se concederá de forma directa y excepcional, en base a las razones de interés público, social, económico o humanitario que se derivan de la situación. La ayuda permitirá apoyar la asistencia logística y el envío de materiales de higiene y primera necesidad para la población afectada por los terremotos.

España, en el marco de la coordinación europea, ha movilizado efectivos de la Unidad Militar de Emergencias y ha enviado el hospital de campaña del Equipo START de la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo para ayudar a mitigar las consecuencias de los terremotos. La zona del sur de Turquía, incluyendo ciudades como Diyarbakır, Adıyaman, Osmaniye, Malatya y Adana, se ha visto gravemente afectada, así como Siria con las ciudades de Aleppo, Latakia y Hama.

En resumen, el Ayuntamiento de Zamora demuestra su solidaridad y compromiso con la población afectada por los terremotos en Turquía y Siria, sumándose a la ayuda humanitaria que se está llevando a cabo en la región. La subvención de 12.000 euros permitirá apoyar la asistencia logística y envío de materiales necesarios para la población afectada. España, a través de la UME y el Equipo START, también se encuentra en primera línea para ayudar a paliar las consecuencias de los terremotos.