El candidato del PP en Zamora, Jesús María Prada, en su reunión de este miércoles.

El candidato del PP en Zamora, Jesús María Prada, en su reunión de este miércoles.

Zamora

Prada impulsará un bono de hasta 3.000 euros por nacimiento y adopción si llega a la Alcaldía de Zamora

Ha asegurado que será la primera medida que tomará si ostenta el bastón de mando del Consistorio

8 febrero, 2023 20:35

Noticias relacionadas

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Zamora en los próximos comicios municipales, Jesús María Prada Saavedra, ha mantenido este miércoles un encuentro con representantes de la Asociación de Familias Numerosas de Zamora (AFNZ), presidida por Juan Carlos López, y ha anunciado que si llega a la Alcaldía impulsará un bono de ayuda de hasta 3.000 euros por nacimiento o adopción para los madres y padres que se encuentren empadronados en la capital zamorana.

El candidato ha señalado que es una ayuda a las familias por nacimiento o adopción con el objetivo de que puedan hacer frente a los gastos que conlleva la llegada de un nuevo miembro a la familia y que se aplicará con efectos retroactivos a 1 de enero del presente año.

La ayuda se llevará a cabo con una tarjeta prepago de cara a gastar en establecimientos de comercio de Zamora para comprar los productos que sean necesarios para los menores. El importe será de carácter proporcional y variable según la renta y el tamaño de la familia e irá desde los 1.000 euros hasta el máximo de 3.000 euros.

Esta ayuda, según ha dicho, será compatible con otras que establezcan otras Administraciones Públicas, como el bono por nacimiento de 2.500 euros que ha puesto en marcha hace pocas semanas el Ejecutivo regional. El objetivo, según ha afirmado, es "fomentar la natalidad" en Zamora, que cuenta con un saldo vegetativo de -395 habitantes, ayudar a las familias y, a su vez, dinamizar el comercio en la ciudad.

Prada ha recalcado que "no es justo" que las familias de los 299 niños que nacieron en Zamora en el año 2021 no percibieran ayudas como sucede en pueblos "como Benavente y Toro".