Ambulancia del 112

Ambulancia del 112

Zamora

Este pueblo de Zamora consigue tener una ambulancia 24 horas al día tras años de reclamaciones

La Junta se ha comprometido a tener el servicio plenamente operativo durante este año

2 febrero, 2023 12:55

La Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León ha aprobado una proposición no de ley presentada por Unión del Pueblo Leonés (UPL) para dotar a Carbajales de Alba de una ambulancia de Soporte Vital Básico con servicio las 24 horas del día. La iniciativa ha sido respaldada por todos los grupos presentes en la Comisión, y la Junta se ha comprometido a tener el servicio plenamente operativo durante este año.

UPL ha argumentado que la necesidad de una ambulancia permanente en la localidad carbajalina se debe a que las distancias a las ambulancias más cercanas superan la media hora. Además, han destacado la importancia de dotar a las comarcas de una buena cobertura sanitaria para fijar población.

La formación leonesista consigue así que se cumpla una reclamación de hace años en el municipio. El portavoz de UPL en la Comisión ha considerado que es fundamental dotar de un servicio de Soporte Vital Básico en Carbajales para garantizar una atención médica rápida en caso de emergencia. Finalmente, la Proposición No de Ley fue aprobada por unanimidad y la Junta tendrá que ejecutar el compromiso adquirido.