Agentes de la Guardia Civil en el portal de la vivienda registrada

Agentes de la Guardia Civil en el portal de la vivienda registrada

Zamora

Lo que encontró la Guardia Civil en un piso de Zamora con perros y agentes

Importante golpe a las falsificaciones al desarticular una red que suministraba desde Zamora a gran parte de España

1 febrero, 2023 15:19

Noticias relacionadas

La Guardia Civil de Zamora ha culminado una operación contra un delito de la propiedad industrial que se ha saldado con tres detenidos y 1.300 prendas  falsificadas. Una información que adelantaba EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León, cuando informaba de un registro en una vivienda del número 31 de la avenida Portugal.

Precisamente esta investigación comenzaba a finales de septiembre, cuando los agentes recibieron información sobre una persona residente en Zamora que estaba recibiendo y enviando numerosos paquetes que podrían ser productos falsificados. Tras un análisis exhaustivo de los envíos realizados por las diferentes empresas de mensajería y las cuentas bancarias, se determinó que los ingresos por esta actividad ilegal eran de unos 400.000 euros en el último año. La Guardia Civil logró interceptar dos de esos envíos en la localidad de Benavente, que contenían aproximadamente 1.000 prendas falsificadas de diferentes marcas registradas.

Después de investigar la identidad del responsable, los agentes realizaron dos registros domiciliarios en Zamora capital el 26 de enero, que resultaron en la detención de tres personas por delito contra la propiedad industrial en dicha vivienda. Durante los registros, se incautaron 1.300 prendas falsificadas de diferentes marcas y 12.500 euros en efectivo.

La Guardia Civil explica en un comunicado que se trata de "un golpe importante" al mercado de productos falsificados al detener al supuesto suministrador de productos falsificados a "gran parte del territorio nacional".

Las investigaciones continúan para determinar el volumen total de productos comerciados y los ingresos obtenidos por este concepto. Las personas detenidas y los objetos incautados han sido puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción 2 de Zamora y la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Zamora.