Una revista de la Guardia Civil

Una revista de la Guardia Civil

Zamora

Un nuevo fraude en Zamora

La Guardia Civil pide denunciar los hechos

31 enero, 2023 21:30

La Guardia Civil de Zamora asegura que ha tenido conocimiento, a través de la colaboración ciudadana, de que personas ajenas a la institución han ofrecido espacios de publicidad en publicaciones, supuestamente, vinculadas con la Benemérita.

Explican que la publicidad ofrecida es fraudulenta en revistas de temática que está relacionada con la Guardia Civil. Fabricadas para insertar anuncios. Es un problema que viene de hace tiempo y que afecta a ciudadanos que, de buena fe, creen hacer un bien para colegios, huérfanos y demás y que, tras ser manipulados por publicistas, contratan la inserción de anuncios creyendo que con ello ayudan o colaboran con la Guardia Civil

Los agentes informan de que la única revista oficial y profesional de la institución se llama: “Guardia Civil”. Explican que en ningún caso se financia con la solicitud de dinero a personas, o empresas o diferentes organismos.

Añaden que otras revistas incluyen en sus portadas la palabra Guardia Civil e introducen fotos y logotipos que pueden inducir a error y confusión.

Recalcan que desde la Guardia Civil y la Comandancia de Zamora no se está solicitando ningún tipo de colaboración y recomienda poner estos casos en conocimiento de la Benemérita y denunciarlo.