Concentración de águedas en Moraleja del Vino

Concentración de águedas en Moraleja del Vino

Zamora

Requejo aprovecha el día de las águedas en Moraleja del Vino para dejar en el aire su futuro político

El presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, deja claro que "gracias a dios tengo con lo que poder ganarme mi sueldo"

28 enero, 2023 15:25

Noticias relacionadas

Moraleja del Vino recibe la visita de unas 1.000 águedas llegadas de todos los rincones de la provincia de Zamora. El presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, aprovecha su presencia en este evento popular, que lleva sin celebrarse dos años, debido a la pandemia de Covid-19, para dejar en el aire su futuro político.

Así, Requejo dice, respecto en qué formación se integrará, si es que lo hace en alguna, "no sé dónde voy a estar ni mañana. Vivimos el presente, todos somos compañeros y el futuro ya se verá". Explica que "quien entra en política tiene que tener libertad para elegir".

Además, en su aspecto personal, asegura que "gracias a Dios, tengo con lo que poder ganarme mi sueldo. Llevo muchos años con una empresa, y ya veremos qué pasa". Finalmente, deja caer que se siente "con ganas y fuerza, que es lo que llevamos haciendo cuatro años".

Las águedas regresan tras la pandemia

En cuanto al acto de las águedas, que en palabras del presidente de la Diputación es "un día muy bonito y nos acompaña el buen tiempo, no como la última vez", es un evento para "poner en valor a la mujer rural. Un día para disfrutar de las águedas y de las tradiciones de nuestra provincia".

Por su parte, la alcaldesa de Moraleja del Vino, Eva Calvo, explica que "es un día muy bonito para disfrutar, y donde las mujeres estamos muy contentas". También dio su opinión la Àgueda Mayor, Visitación Rodríguez, quien lleva ya muchos años viviendo esta tradición, de la que dice, "me siento muy orgullosa de ser águeda".