El portavoz del Comité de Campaña del PP de Zamora, Sergio de Fuentes

El portavoz del Comité de Campaña del PP de Zamora, Sergio de Fuentes

Zamora

Unas municipales para "tomar fuerza" y sacar a Sánchez de Moncloa: así se toma el PP de Zamora las elecciones de mayo

Consideran que la victoria popular en los ayuntamientos servirá de empuje para "el cambio urgente que España necesita, porque Pedro Sánchez no puede seguir al frente del Gobierno"

25 enero, 2023 18:17

El Partido Popular de Zamora se toma las próximas elecciones municipales del 28 de mayo como una forma de "tomar fuerza" de cara a las generales que se celebrarán unos meses más tarde, tras el verano. Así lo ha explicado el portavoz del Comité de Campaña del PP de Zamora, Sergio de Fuentes, ya que consideran que la victoria popular en los ayuntamientos servirá de empuje para "el cambio urgente que España necesita, porque Pedro Sánchez no puede seguir al frente del Gobierno un minuto más".

Unas municipales con sabor a nacionales en las que el PP de Zamora prepara una campaña electoral "a pie de calle, cercana y próximas al ciudadano". Con un "contacto directo", el Partido Popular de Zamora espera conectar con los votantes y recuperar algunas de las Alcaldías más importantes en la provincia como Zamora capital, Benavente o Toro. 

Precisamente sobre la capital, Sergio de la Fuente destacó la presentación pública de Jesús María Prada como candidato a la Alcaldía de Zamora como ejemplo de esta cercanía, a la cual, recordó que asistieron "no solo simpatizantes o afiliados del PP, sino también numerosos zamoranos, asociaciones de vecinos y asociaciones vecinales". 

Por ello, el equipo de campaña de cada candidatura se nutrirá de las aportaciones de sus vecinos para la elaboración de los programas electorales. "Creemos que rodearnos de personas de distintas sensibilidades ayudarán a mejorarlo", apuntaba Sergio de la Fuente. 

Otro de los puntos clave de la campaña del Partido Popular será tomar una actitud "en positivo, sin buscar la confrontación y centrada siempre en el ciudadano". El PP asegurá que no entrará en guerras políticas y estará focalizado en "conocer los problemas reales de los vecinos, por muy pequeños que sean, para darles soluciones de manera real". 

Plazos para Toro y Benavente

Para el Partido Popular, aparte de la capital, Toro y Benavente son las dos grandes plazas en las que torear el próximo 28 de mayo. Tomás del Bien y Luciano Huerga han conseguido mantener sus correspondientes Alcaldías durante dos legislaturas y el PP se centrará especialmente en ambos municipios para recuperar dos históricos fueros de su formación. Eso sí, por el momento habrá que esperar "unas semanas" para conocer a los candidatos que tendrán esa difícil tarea en ambas ciudades.

Por lo demás, el portavoz del Comité de Campaña del PP de Zamora ha indicado que su formación ya tiene cerradas el 85% de las candidaturas y todos sus candidatos "saben hacer su propia campaña, porque conocen a los vecinos y sus necesidades".  Finalmente, Sergio de la Fuente ha sido cuestionado sobre la posible fuga de afiliados o candidatos a VOX en los municipios zamoranos. Algo que no preocupa a la formación, convencidos de que Zamora "es muy provincial y VOX solo tiene corte nacional".