Portal roto en La Vaguada

Portal roto en La Vaguada

Zamora

Con el vandalismo en la puerta de casa: así viven los vecinos de esta zona de Zamora

Cristaleras rotas, ventanas reventadas a pedradas y entradas ilegales a trasteros

24 enero, 2023 10:43

Noticias relacionadas

Los vecinos de la zona de La Vaguada se encuentran desesperados. Por segunda vez, residentes en el portal 11-D han sufrido la rotura de la cristalera de su puerta de acceso. Un acto vandálico que se suma a los habituales en la zona con pintadas y otros destrozos varios.

Fuentes oficiales indican a este periódico que el malestar vecinal "es importante". Estos vecinos indican que, aparte de los ataques vandálicos, estos bloques acusan una falta de limpieza en la zona de entrada de los garajes y una casa vigilancia policial en dicho lugar. Y es que se han repetido las entradas ilegales a estos garajes para provocar destrozos en los vehículos y locales.

Este último ataque vandálico se suma así a otro ocurrido el pasado mes de septiembre, cuando vecinos de esta misma zona denunciaron la rotura de cristales de varias ventanas de una misma vivienda por el lanzamiento de piedras que, posiblemente, habrían sido arrojadas desde la ladera próxima a esta zona.

Además, ya son habituales los grupos de jóvenes ajenos a las viviendas que acceden a los portales robando algunos enseres en zonas comunes causando daños en garajes y trasteros en los que vacían los extintores.