Ataque a pedradas en La Vaguada

Ataque a pedradas en La Vaguada

Zamora

Los vecinos de La Vaguada denuncian un brutal ataque a pedradas

Ataques que han provocado la rotura de cristales de una vivienda

19 noviembre, 2022 11:04

Los vecinos de los edificios de La Vaguada, levantados en los terrenos que ocupó el Estadio Municipal de Fútbol, han denunciado la rotura de cristales de varias ventanas de una vivienda debido al lanzamiento de piedras que, posiblemente, habrían sido arrojadas desde la ladera próxima.

Así lo han denunciado en un comunicado recogido por EL ESPAÑOL de Castilla y León en unos actos vandálicos que se suman a los denunciados en ocasiones anteriores en la entrada a los garajes de la comunidad, afirman a través de un escrito.

Añaden que estos actos vandálicos han aumentado en los últimos años en las fachadas, portales y accesos a los garajes de la urbanización llegan incluso a la rotura de puertas en zonas de comunidad, papeleras y cristales de puertas. Hechos a los que se han sumado recientemente varios grupos de jóvenes ajenos a las viviendas que acceden a los portales robando algunos enseres en zonas comunes causando daños en garajes y trasteros en los que vacían los extintores, explican.

Los vecinos afectados manifiestan su malestar y solicitan al Ayuntamiento de Zamora que, a través de la Policía Local, que “intensifique las labores de vigilancia en la zona en la que se han visto “obligados a colocar verjas en la totalidad de las zonas comunes para evitar estas desagradables situaciones en los cuatro bloques de viviendas”.