Montaje con Mónica Peña, Shakira y Lola Índigo

Montaje con Mónica Peña, Shakira y Lola Índigo

Zamora

La benaventana Mónica Peña, bailarina de Shakira y Lola Índigo, vuelve a su tierra con un concurso de danza

Junto a su pareja, Christian Casas, hermano de los actores Mario y Óscar Casas, organiza el I Certamen 'Hometown Urban Dance' en Benavente

16 enero, 2023 17:05

Noticias relacionadas

Hay pocas cosas más bonitas que ser profeta en tu tierra. Y sino que se lo digan a la bailarina y coreógrafa Mónica Peña. Esta joven salió de Benavente muy jovencita y con mucho esfuerzo y trabajo ha logrado trabajar con grandes artistas como Lali Expósito, Charlie XCX, Shakira, y, además forma parte del cuerpo de baile de Lola Índigo, cuyo proyecto musical está muy enfocado a destacar la danza y al que debe buena parte de su éxito. 

Pues hoy, Mónica ha podido volver a su tierra y precisamente con un proyecto dedicado a la danza. La joven benaventana y su pareja, Christian Casas, hermano de los actores Mario y Óscar Casas, han presentado en el Ayuntamiento e Benavente el I Certamen 'Hometown Urban Dance'. Un certamen que tendrá lugar el próximo 23 de abril en el Teatro Reina Sofía de Benavente. Con él, Mónica y Christian pretenden convertir el municipio zamorano "en una referencia nacional del baile".

La famosa bailarina ha querido regresar a la tierra que la vio crecer y dar sus primeros pasos de baile para "devolver a Benavente la pasión" que ha tenido desde que comenzó su andadura en esta disciplina. Para ello, la ciudad es el escenario elegido para celebrar este campeonato de danza urbana, que también permitirá la competencia en otros estilos. Mónica Peña ha asegurado sobre esto que como en Benavente "se bailan muchos más estilos y queremos darle la oportunidad también a esa gente".

Un jurado muy televisivo

Esta primera edición de 'Hometown Urban Dance' contará con un jurado profesional muy conocido. Mónica Peña y Christian Casas tendrán en su certamen a la bailarina y coreógrafa profesional ganadora de la primera edición de 'Fama a Bailar', Vicky Gómez; la bailarina y coreógrafa, Clara Thomson; y el bailarín y aspirante a representar a España en el Festival de Eurovisión durante la próxima edición del Festival 'Benidorm Fest 2023', Aritz Arén.

Durante el concurso, los participantes se dividirán por categoría individual y parejas; y luego, estos grupos competirán por rango de edad, que comenzarán desde los cuatro años.

En los próximos días habilitarán la página web del evento donde podrán consultarse las bases, inscripciones y toda la información acerca de este evento para las personas interesadas en participar.