Presentación del congreso Ahora Ilusión

Presentación del congreso Ahora Ilusión

Zamora

Vuelve a Zamora Ahora Ilusión, un congreso motivacional único en España con un cartel de primera línea

Este evento de desarrollo personal traerá al Teatro Ramos Carrión las experiencias de Pedro García Aguado, Sara Escudero o Elsa Punset

10 enero, 2023 13:02

Zamora se convierte en la sede de la segunda edición del congreso Ahora Ilusión. Un evento que busca repetir el éxito de su primer año y que se celebrará el viernes y sábado 10 y 11 de febrero en el Teatro Ramos Carrión. Se trata del único de su tipo que existe en España, ya que tiene como tema principal la ilusión y busca el desarrollo personal a través de ella.

En esta ocasión, el congreso incluye varias novedades, entre las que se destaca la Mesa de la ilusión, una conversación moderada por Miguel de Lucas que se adentrará en los aspectos más ilusionantes de la vida. También se entregará el primer premio Ahora Ilusión, en el que participarán todos los colegios de Zamora capital y provincia, y en el que los más pequeños mandarán sus dibujos con el concepto de ilusión. El premio para el ganador será una gran fiesta en su colegio, organizada por el propio Miguel de Lucas, la Diputación de Zamora y Caja Rural de Zamora. 

Así lo ha explicado durante su presentación el propio ilusionista zamorano, acompañado del vicepresidente segundo de la Diputación Provincial, Jesús María Prada. Ambos destacaron la importancia de este evento en la oferta cultural de la ciudad y la provincia, y señalaron el éxito que ya cosechó la primera edición como motivo para continuar con esta iniciativa. De hecho, Prada destacaba que este evento es ideal para las fechas en las que se celebra, ya que consigue "dinamizar una época muy complicada para el turismo en Zamora como es el mes de febrero". 

El director de comunicación y relaciones institucionales de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto, también asistió al acto ya que es el patrocinador principal del evento. Este destacó especialmente la labor de Miguel de Lucas en este congreso, pero también como ilusionista o presentador. De él aseguró que "sí que es profeta en su tierra y todos estamos encantados con ello". 

Conferencias

El viernes 10 de febrero, el congreso arranca con la conferencia inaugural a las 18:00 horas, con Sara Escudero hablando sobre 'Humorízate. La importancia del humor en la vida'. Aquí, la humorista y presentadora dejara ver en esta charla "una cara poco conocida de sí misma, la conoceremos en otra variante", explicaba Miguel de Lucas. 

A continuación, a las 19:30 horas, se llevará a cabo la Mesa de la Ilusión, seguida por la entrega del Premio Ilusión 2023 al actor Javier Losán a las 20:30 horas. El actor será galardonado por haber utilizado su popularidad para generar ilusión en los demás a través de su trabajo en series, conferencias y charlas sobre el tema del acoso escolar.

El sábado 11 de febrero, comienza con una conferencia a las 12:00 horas, con Javier Rodríguez, CEO del Proyecto Héroes sin capa, discutiendo 'Cómo aplicar la ilusión a tu vida'. A las 15:00 horas, habrá un taller de Felicidad con Pablo Claver, titulado "Cómo acostarse y levantarse con ilusión casi todos los días".

Por la tarde, a las 17:00 horas, se celebrará la conferencia con Pedro García Aguado, presentador de televisión y campeón olímpico de waterpolo; y conocido por su historia de superación personal, tras caer en el mundo de alcohol y las drogas mientras era campeón olímpico.

A las 19:00 horas se entregará el primer premio Ahora Ilusión, seguido por una conferencia con Elsa Punset, científica reconocida internacionalmente en el campo de la inteligencia emocional, a las 19:30 horas. Finalmente, a las 22:00 horas, se grabará el programa Espacio en Blanco de Radio Nacional con Miguel Blanco.

Cartel del congreso Ahora Ilusión

Cartel del congreso Ahora Ilusión