Autobús urbano de Zamora

Autobús urbano de Zamora

Zamora

El Consejo de Cuentas estudia fiscalizar el contrato de transporte del Ayuntamiento de Zamora y el de ayuda a domicilio de la Diputación

Analizaran el nivel de asistencia de la Diputación a los pequeños municipios y el contrato para el transporte urbano en la capital

9 enero, 2023 12:51

El Consejo de Cuentas contempla fiscalizar el contrato de transporte urbano del Ayuntamiento de Zamora y también el de ayuda a domicilio de la Diputación Provincial a lo largo de este año. El Consejo analizará el nivel de asistencia de la Diputación de Zamora a los pequeños municipios de la provincia, los servicios que prestan las mancomunidades y el cumplimiento de la normativa en materia de planes de igualdad por parte del Ayuntamiento de Zamora, entre otros trabajos.

El Pleno del Consejo de Cuentas de Castilla y León ha aprobado el proyecto del Plan Anual de Fiscalizaciones (PAF) para 2023, que incluye 29 informes nuevos y 20 del plan anterior que están en proceso de elaboración. Esto significa que este año el Consejo de Cuentas realizará un total de 49 fiscalizaciones, implicando a todos sus recursos en la ejecución de estos trabajos.

El PAF para 2023 incluye fiscalizaciones especiales como el cumplimiento de la normativa en materia de igualdad por parte de los municipios de más de 20.000 habitantes, y el análisis de las medidas de ahorro energético adoptadas por algunos municipios. Además, la provincia de Zamora será objeto de atención en fiscalizaciones como el contrato para el transporte urbano del Ayuntamiento de Zamora y otros seis municipios de la región, la prestación del servicio de ayuda a domicilio de las diputaciones en 2022, y el examen de las actividades y servicios que ofrecen las mancomunidades locales de la provincia.

El presidente del Consejo, Mario Amilivia, señaló que la finalidad del PAF es contribuir a una gestión más eficiente de la Administración autonómica y de las entidades locales de Castilla y León. Desde su creación hace 20 años, el Consejo ha emitido más de 2.300 recomendaciones a los entes fiscalizados y ha realizado un total de 268 fiscalizaciones, de las cuales 95 han sido publicadas en el presente mandato.