Calle de las Aceñas en Zamora

Calle de las Aceñas en Zamora

Zamora

El Ayuntamiento de Zamora anuncia el corte de una calle y la prohibición de aparcar en otra por nuevas obras

Durante dos meses, así quedará la circulación y estacionamiento de esta zona de Zamora

9 enero, 2023 15:09

El Ayuntamiento de Zamora ha anunciado que comenzará un proyecto de reorganización del entorno escolar del CEIP Santísima Trinidad en la calle de las Aceñas para mejorar la protección y seguridad tanto de los alumnos y sus familias como de los peatones en general. La obra contará con un presupuesto de licitación de 48.400 euros.

Las obras, que serán llevadas a cabo por la empresa De Gumer, incluyen la renovación, reordenación y ampliación de las aceras, la renovación del mobiliario urbano y la mejora de los itinerarios peatonales para garantizar la accesibilidad y uso de bienes y servicios para todas las personas, especialmente aquellas con discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales, permanentes o temporales.

El tráfico en la calle de las Aceñas estará cortado durante dos meses. La circulación en ambos sentidos estará permitida en el tramo de la calle Amor de Dios entre la calle Entrepuentes y la calle Aceñas, pero está prohibido el aparcamiento en ambos márgenes de este tramo de la calle Amor de Dios.

Además, a partir del miércoles 11 de enero, se cortará la calle Costanilla debido al inicio de los trabajos de mantenimiento del pavimento. El corte de la vía solo afectará al tramo paralelo al edificio municipal y el desvío alternativo será por la calle de Ramón Álvarez. La normalidad en el tráfico se restablecerá una vez que concluyan las obras que serán realizadas también por la empresa De Gumer.