Fotografía aportada por el Amigos del Duero

Fotografía aportada por el Amigos del Duero

Zamora

Un equipo de fútbol de Zamora denuncia el trato sufrido por el Ayuntamiento durante sus entrenamientos

Acusan al Consistorio de haberles apagado la luz cuando faltaban 15 minutos para terminar sus ejercicios

30 diciembre, 2022 09:16

El Zamora CF Amigos del Duero ha mostrado su indignación por la actitud del Ayuntamiento de Zamora hacia el equipo femenino en relación con el uso del campo de la Ciudad Deportiva.

Según el Club, durante los períodos de vacaciones, las instalaciones deportivas de Valorio y los Anexos del Ruta de la Plata "siempre cierran sus puertas, impidiendo que los equipos deportivos puedan entrenar, mientras que en otros municipios las instituciones no ponen obstáculos para practicar deporte".

Ante esta situación, el primer equipo y su filial del Amigos del Duero se han visto obligados entrenar en la Ciudad Deportiva, "a pesar del pésimo estado del campo de juego debido a la falta de mantenimiento".

El Club asegura que la tarde de ayer, jueves 29, y a falta de 15 minutos para finalizar el entrenamiento, se les ha informado de que debían abandonar el campo. En el mismo comunicado explican que al negarse, se les "cortó la luz, lo que impidió recoger el material de forma normal y obligó a abandonar las instalaciones también a otros deportistas que estaban entrenando en la pista de atletismo".

El Amigos del Duero ha anunciado que, "ante las amenazas de un informe en su contra", ha suspendido el entrenamiento programado para mañana, pero espera encontrar una solución para poder seguir entrenando la próxima semana. "Esperamos que la semana que viene tengamos una solución para poder seguir realizando los entrenamientos necesarios", finalizó el equipo amarillo.

El concejal de Deportes responde a las acusaciones

El concejal de Deportes de Zamora, Manuel Alexander Alonso, ha salido al paso de estas acusaciones. Primero detalla que a las jugadoras se les ha permitido entrenar pese a la lluvia, pero que, a falta de 15 minutos de acabar el entreno el Club ha sido avisado de que debía abandonar el campo porque estaba "convirtiéndose en un lodazal y para evitar daños mayores" del espacio deportivo.

Sin embargo, el concejal de Deportes asegura que el Amigos del Duero se negó a abandonar el entrenamiento y el responsable de la instalación tuvo que apagar las luces como métido para terminar el entrenamiento "sin entrar en un mayor enfrentamiento".

Además recuerda que este Club "no paga nada" por el uso de la instalación; y denuncia que el equipo no ha intentado resolver el problema de manera pacífica, sino que ha recurrido a las redes sociales para hacer pública su versión.

El concejal finaliza señalando que, hasta que no se apruebe el reglamento de uso de instalaciones, el Ayuntamiento de Zamora está desprotegido ante este tipo de situaciones y que tras su aprobación, existirán sanciones para los clubes que incurran en este tipo de comportamientos. Además, se pregunta quién pagará el arreglo del daño causado en la instalación, del cual aporta varias fotografías.

Imagen del estado del campo de la Ciudad Deportiva tras el entrenamiento del Amigos del Duero

Imagen del estado del campo de la Ciudad Deportiva tras el entrenamiento del Amigos del Duero