Concejales del PP de Toro

Concejales del PP de Toro

Zamora

Los concejales del PP en Toro exigen un pleno extraordinario y urgen para pedir explicaciones sobre el problema del agua

Los populares toresanos exigen a Tomás del Bien que facilite a los vecinos todos los informes sobre la calidad del agua y las inversiones realizadas en el abastecimiento

13 diciembre, 2022 17:03

Noticias relacionadas

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toro ha solicitado al equipo de gobierno que convoque un pleno extraordinario y urgente para dar explicaciones sobre la problemática sufrida hace unos días en el municipio, cuando el Consistorio tuvo que declarar el agua no apta para el consumo humano durante 48 horas.

Los populares toresanos creen que el municipio "se enfrenta a un gravísimo problema", por ser el agua "bien de primera necesidad", que esta subida temporal de los niveles de nitrato en el abastecimiento "afecta a la salud pública, y además tiene su repercusión negativa en la economía local".

Los concejales del PP en Toro recuerdan que "los episodios de arsénico no se solucionan de la noche a la mañana", como ya adelantó el propio alcalde Tomás del Bien. La oposición toresana recuerda que será una circunstancia con la que los vecinos de Toro "van a tener que convivir en los próximos meses hasta que se solucione definitivamente".

El portavoz popular, Alejandro González, ha defendido su petición justificando que los toresanos "tienen derecho a tener acceso a toda la información disponible" sobre la calidad del agua, el número de análisis efectuados en los últimos meses y los resultados de los análisis oficiales de todos los parámetros analizados, "especialmente los análisis químicos de arsénico".

Los concejales del PP también solicitan que el equipo de gobierno facilite la información sobre las inversiones realizadas por el Ayuntamiento de Toro en los sistemas de abastecimiento de aguas.