Gran esfera navideña de Caja Rural de Zamora

Gran esfera navideña de Caja Rural de Zamora

Zamora

La Plaza de los Sueños de Caja Rural de Zamora: góspel, espectáculo lumínico, Papá Noel y hasta elfos

Te desvelamos las actividades, horarios, fechas y todo lo que necesitas saber de la gran instalación navideña de la plaza de la Marina

1 diciembre, 2022 11:52

Noticias relacionadas

Tiembla Vigo, que llega Zamora. A la renovada iluminación navideña del Ayuntamiento de Zamora y el programa de Navidad de la Diputación Provincial, se suma la Plaza de los Sueños de Caja Rural de Zamora. Este año la ciudad no tiene una, sino tres iluminaciones y montajes navideños para llenar de ilusión estas fiestas.

Precisamente, Caja Rural de Zamora desvelaba este jueves 1 de diciembre los detalles de su espectacular apuesta navideña en el Parque de la Marina. Allí, la entidad ya ha instalado la gran bola lumínica de Navidad, de 12 metros de altura y 10 de diámetro y parte de la jaima, que albergará las animaciones, actividades, recogida de cartas a Papá Noel y los Reyes Magos y actuaciones musicales desde el 2 al 8 de enero.

Todo ello tendrá su inauguración oficial a las 20 horas, con el gran encendido y la actuación de un coro de góspel, y la presencia de la directiva de Caja Rural de Zamora. El director de comunicación de la entidad, Narciso Prieto, ha asegurado que será un primer evento "muy especial y espectacular", por lo que anima a zamoranos y visitantes a no perderse la inauguración. 

Y es que mañana, esta esfera "que es más grande que la de Cibeles", apuntaba Narciso Prieto, ofrecerá un espectáculo de luz y sonido durante siete minutos; que se repetirá todos los días a las 19, 20, 21 y 22 horas; con más pases los días centrales de estas fechas. Además, la iluminación permanecerá encendida hasta la medianoche, en consonancia con las luces del Ayuntamiento de Zamora.

Sobre el tema del ahorro energético, el director de comunicación de Caja Rural de Zamora ha apuntado a que el coste total de los 40 días que permanecerá encendida la iluminación no supera los 350 euros. Toda su instalación es led, por lo que "el gasto está amortizado". Igualmente agradecía al Ayuntamiento de Zamora que les haya permitido enganchar la instalación a la electricidad municipal.

Aparte del encendido oficial, a partir de mañana, Caja Rural de Zamora abre el sorteo de 20.000 euros en premios, a través de las papeletas del comercio zamorano, que podrán entregarse en cualquiera de las 65 oficinas de la entidad o en el buzón colocado en esta Plaza de los Sueños para tal fin. Igualmente, se comenzará al concurso fotográfico entre quienes inmortalicen su visita a este espacio y compartan la instantánea con el Instagram de Caja Rural. Así, la entidad elegirá las cuatro mejores fotografías, y les otorgará un premio de 500 euros a cada una.

Horarios

Este territorio de los sueños estará abierto de 19 a 21 horas y una hora antes a partir del 19 diciembre y hasta el 4 de enero. Todo para que los más pequeños puedan entregar sus cartas al elfo de Papá Noel del 19 al 24 de diciembre; y del 28 de diciembre al 3 de enero (menos el 31 y 1 de enero) a los pajes de los Reyes Magos). Además, el mismísimo Papá Noel estará presente en la jaima navideña del 19 al 23 de diciembre, de 18 a 21 horas, para recibir a niños y mayores. 

Dentro de las actividades programadas, Caja Rural de Zamora también colocará un jumping, que podrá utilizarse de forma gratuita desde el 23 de diciembre al 4 de enero, menos los días 24 y 31 de diciembre y 1 de enero, en el mismo horario de apertura de la jaima. 

Toda esta apuesta navideña de Caja Rural de Zamora responde al "compromiso de la entidad con todos los zamoranos". Un esfuerzo económico y de medios, que para la entidad es la forma de "devolver a nuestros clientes la lealtad prestada". Aunque no solo a ellos. Narciso Prieto explicaba que este compromiso se extiende a toda la sociedad zamorana, "porque creemos que a casi todos ellos les ha calado lo que la Caja hace por esta provincia y que ser cliente de la entidad es bueno para Zamora y no solo por un tema mercantilista, sino porque nos preocupa Zamora porque somos zamoranos y así se refleja". 

De hecho, hoy también da comienza la campaña del 10% de descuento en compras para los clientes de la entidad que paguen con tarjeta en los datáfonos de comercios zamoranos que trabajen con la entidad. Una iniciativa con la que esperar superar el millón de euros de descuentos a los clientes beneficiados.