Leticia García, delegada territorial de la Junta en Zamora

Leticia García, delegada territorial de la Junta en Zamora

Zamora

Leticia García, nueva delegada de la Junta en Zamora

Es la actual viceportavoz del PP en las Cortes de Castilla y León y fue jefa de Industria en Zamora

1 diciembre, 2022 12:44

Noticias relacionadas

El consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León acaba de aprobar el nombramiento de Leticia García Sánchez como delegada territorial de la Junta en Zamora, cargo que ayer dejó vacante la hasta ahora representante del gobierno regional en la provincia, Clara San Damián, que asume la dirección de la Oficina de Acción Exterior de Castilla y León en Bruselas.

Leticia García Sánchez, actual viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León, es procuradora por Zamora. Licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca, comenzó su carrera política como concejal y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Morales del Vino, cargo que desempeñó entre 1999 y 2007.

La popular conoce perfectamente el funcionamiento de la delegación territorial, ya que de 2009 a 2021 fue jefa del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo en Zamora, como funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de la Junta de Castilla y León.

También como funcionaria de carrera desempeñó anteriormente el cargo de técnico de Administración General de la Diputación Provincial de Zamora de 2002 a 2009. Además fue jefa del Servicio de Asistencia a Municipios de la institución provincial de 2002 a 2009.

En agosto de 2021, García Sánchez fue designada viceportavoz del PP en las Cortes, tras la renuncia de Salvador Cruz para incorporarse al sector privado. Leticia García es persona de absoluta confianza del presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y ocupa la secretaría de Economía en el organigrama definitivo del partido definido el pasado mes de octubre. 

De hecho, Mañueco era de los primeros en felicitar públicamente a Leticia García por su nuevo nombramiento. A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la Junta auguraba que la zamorana será "una magnífica delegada". Mañueco se ha mostrado convencido de que "te dejarás la piel por y para todos los zamoranos"; y además, ha tenido su mano para que la provincia "tenga más oportunidades". 

En la misma línea se expresaba el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, encargado de anunciar su nombramiento, y donde aseguró que la nueva delegada territorial en Zamora contará "con toda la colaboración de todos los medios de la Junta". También destacó el "relevante papel" que Leticia García ha tenido estos años en la provincia de Zamora.

Con la marcha de Leticia García Sánchez a la delegación territorial de la Junta en Zamora, el también zamorano Alberto Castro, quien a su vez fuera delegado territorial en Zamora y predecesor de Clara San Damián, ocupará su escaño en las Cortes.