Alberto Castro

Alberto Castro

Zamora

Alberto Castro vuelve a ser procurador en las Cortes de Castilla y León por Zamora

El zamorano regresa así a la actividad pública, tras el nombramiento de Leticia García como delegada territorial de la Junta

1 diciembre, 2022 13:35

Noticias relacionadas

Alberto Castro se convierte en procurador del Partido Popular en las Cortes de Castilla y León por Zamora, tras el nombramiento de Leticia García como delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora. El que también fuera delegado territorial de la Junta de Zamora regresa así a la actividad pública, tras quedar fuera del grupo parlamentario en las Cortes, tras las últimas elecciones autonómicas del 13 de febrero de 2022.

Cabe recordar que Alberto Castro se quedó sin sitio en el parlamento autonómico tras conseguir VOX su primer procurador en las Cortes por Zamora, Marisa Calvo. La presidenta de la formación de Gallardo arrebató ese cuarto procurador al Partido Popular de Zamora, dejando su representación parlamentaria en tres procuradores: Isabel Blanco, Leticia García y Óscar Reguera.

Alberto Castro regresa así al juego parlamentario, donde ya había participado durante la legislatura de 2019 a 2022. Y es que el zamorano fue durante doce años delegado territorial de la Junta de Castilla y León. Una persona de la máxima confianza de Juan Vicente Herrera y que renunció a este puesto para presentarse tercero en las listas autonómicas de Alfonso Fernández Mañueco en 2019.