Cementerio de Benavente

Cementerio de Benavente

Zamora

El Ayuntamiento de Benavente saca pecho de sus inversiones y arreglos en el cementerio municipal

Para el actual equipo de gobierno benaventano, "la mejora de los servicios e instalaciones del cementerio ha sido una prioridad, como revelan las cifras de inversión"

30 noviembre, 2022 12:47

El Ayuntamiento de Benavente ha adjudicado las obras para la construcción de seis panteones dobles, 30 nichos y 20 columbarios en el cementerio de Benavente, a la empresa Coto de Uz Proyectos y Obras S.L. por 58.322,00 euros.

El actual equipo de gobierno destaca que esta es la muestra de que se sigue "invirtiendo en la mejora y ampliación" del camposanto benaventano, sumándose la inversión de cerca de 60.000 euros realizada en 2020, cuando se arreglaron y pavimentaron los paseos principales del cementerio. Trabajos a los que hay que sumar todos los efectuados en 2019, donde el Ayuntamiento de Benavente invirtió cerca de 135.000 euros en la construcción de nuevas unidades de enterramiento y en la pavimentación de paseos muy deteriorados, para mejorar la imagen y accesibilidad de la instalación.

Desde el año 2015, cuando se realizó el cambio en el gobierno del Ayuntamiento de Benavente, el cementerio municipal ha recibido cerca de 330.000 euros en inversiones para su mejora, ampliación de espacios para la instalación de nuevas unidades de enterramiento y adecuación de la zona de los paseos.

Desde el equipo de Luciano Huerga recuerda que esta es "una cantidad muy lejana" a la inversión que el cementerio tuvo durante el último mandato del Partido Popular con 871,52 euros desde 2011 y hasta 2014, "como acredita la contabilidad municipal" de estos años. Para el actual equipo de gobierno, "la mejora de los servicios e instalaciones que ofrece el cementerio de la ciudad ha sido una prioridad, como revelan las cifras de inversión".