El concejal de Igualdad, Antonio Vega

El concejal de Igualdad, Antonio Vega

Zamora

Benavente revindica el día contra la violencia de género con un gran acto central y una campaña de concienciación

El Ayuntamiento de Benavente quiere que sus jóvenes aprendan a identificar los comportamientos violentos contra las mujeres "aunque no los parezcan"

10 noviembre, 2022 15:03

El Ayuntamiento de Benavente ha preparado varias actividades el 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que culminarán con un acto central el propio viernes en la Plaza Mayor, a partir de las 19 horas.

El concejal de Igualdad, Antonio Vega, ha explicado que en primer lugar se desarrollará una campaña de concienciación, dirigida especialmente a la población joven, titulada mostrando diez conductas que son violencia de género, "aunque no lo parezcan". Esta será difundida a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Benavente, desde el próximo 12 de noviembre, y contará con infografías y vídeos buscando crear conciencia entre los más jóvenes de actitudes que, aunque ellos no lo distingan, son consideradas como violencia de género. Material que será reproducido también en los diferentes centros educativos de la ciudad, así como en la pantalla de la avenida El Ferial.

Dentro de la programación también se incluyen un taller de formación sobre regulación emocional, salud y mujer, que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura La Encomienda, a las 18 horas. Además de una representación teatral de la obra Tattoo, en el Teatro Reina Sofía, el jueves 24, a las 20.30 horas.

Pero el punto álgido tendrá lugar el viernes 25, en la Plaza Mayor, con un acto de una hora de duración, y que incluye la entrega de un obsequio a los asistentes, la colocación de un gran lazo rosa y un centro con 12 rosas blancas, varias escenificaciones y representaciones musicales, y la lectura final de un manifiesto a cargo del alcalde de Benavente, Luciano Huerga y la Asociación Nuevas Ideas.

El concejal de Igualdad ha recordado que la violencia de género constituye "no solo un problema de igualdad que ya es un tema grave, un problema de convivencia, que ya es un asunto grave, pero también creo yo constituye un problema grave de seguridad ciudadana". Por ello, con esta campaña desean que los jóvenes puedan identificar aquellas conductas que puedan desembocar en conductas violentas o calificadas como violencia de género.