El concejal de Juventud, Sergio López, y la promotora cultural y representante de la Asociación JEN, Rosa Encinas, presentando el proyecto 'Totalmente en Blanco'

El concejal de Juventud, Sergio López, y la promotora cultural y representante de la Asociación JEN, Rosa Encinas, presentando el proyecto 'Totalmente en Blanco' Ayuntamiento de Zamora

Zamora

Los jóvenes zamoranos mostrarán sus habilidades mediante talleres de creación literaria y artística

El proyecto 'Totalmente en Blanco' concluirá con una publicación en la que se recojan los textos seleccionados y los ganadores recibirán 120 euros 

4 noviembre, 2022 14:04

El Ayuntamiento de Zamora ha puesto en marcha un proyecto de creación literaria y artística llamado 'Totalmente en Blanco', que está dirigido a todos los jóvenes de la ciudad con especial hincapié en aquellos que están inscritos en la Bolsa de Artistas.

La idea es que puedan mostrar sus creaciones literarias y artísticas y aportar cada uno la parte de su obra. El programa se desarrollará a través de distintos talles y finalizará con la publicación de los seleccionados.

Los participantes tendrán que recopilar una serie de textos literarios para ser ilustrados o representados en cualquier disciplina artística, como la fotografía, ilustración gráfica o escultura. La primera fase será la realización de talleres literarios, después se plasmarán ilustraciones que surjan de esos talleres y concluirá con la edición de una publicación que recoja los textos seleccionados.

Para el concejal de Juventud, Sergio López, esta actividad permite "mostrar el talento artístico" de la ciudad y dar a conocer a los jóvenes cómo funciona el mundo de la edición. Por su parte, la promotora cultural y representante de la Asociación JEN, Rosa Encinas, ha afirmado que se desarrollarán dos talleres creativos. El primero en noviembre y el segundo en diciembre, con 18 plazas cada uno. Si hay una gran demanda, podrán realizar un tercero en enero. 

En febrero se plasmarán las sinergias entre los textos y las ilustraciones para realizar una exposición en la Alhóndiga con todas las creaciones entre marzo y abril. Las personas seleccionadas ganarán 120 euros por sus creaciones. 

El primer taller se va a realizar los días 8, 15, 22 y 29 de noviembre desde las 18:00 a las 19:30 horas. El segundo los días 13, 15, 20 y 22 de diciembre. En ellos pueden participar todos los jóvenes de entre 14 y 25 años. Las inscripciones son completamente gratuitas y se deben realizar mediante el teléfono 620905499.