Actividad organizada por el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria

Actividad organizada por el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria

Zamora

Una jornada micológica, a pesar de la lluvia

Este sábado han comenzado las actividades otoñales organizadas por el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria y la Escuela Micológica de Ungilde

30 octubre, 2022 19:28

Noticias relacionadas

La lluvia no ha impedido el comienzo de las actividades otoñales programadas por el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria, desde su Escuela Micológica de Ungilde, que han dado comienzo este sábado, 29 de octubre.

Bajo la dirección de la ingeniero técnico agrícola y gerente de Audita Calidad Judith Furquet, durante la mañana tuvo lugar una salida de campo por varios puntos de la comarca, y también se pudieron recoger varios ejemplares de amanitas, boletus, pie azul y clitocybes.

Durante la tarde, en las instalaciones de la Escuela Micológica, las especies recogidas fueron clasificadas y congeladas para su posterior liofilización, de tal forma que se podrán exponer de forma permanente en su museo.

Posteriormente, se desarrolló una conferencia sobre la trazabilidad de las setas, denominada 'Del monte a la mesa: ¿Te puedes fiar de lo que compras y comes?'. 

El próximo sábado, 5 de noviembre, tendrá lugar otra actividad de campo y un taller de clasificación, con el famoso micólogo Juan Antonio Sánchez Rodríguez. La actividad está organizada por el grupo de acción local Adisac, en colaboración con el Ayuntamiento.