Oficina Móvil de Atención al Peregrino de Zamora

Oficina Móvil de Atención al Peregrino de Zamora

Zamora

Dos peregrinos acaban hospitalizados mientras hacían el Camino de Santiago por Zamora

Una mujer apareció inconsciente en un establecimiento hostelero de la provincia

24 octubre, 2022 09:35

Un hombre y una mujer han tenido que ser trasladados al Hospital Virgen de la Concha de Zamora, tras ser auxiliados por la Guardia Civil cuando realizaban el Camino de Santiago, a su paso por Montamarta.

El pasado 14 de octubre, componentes de la Guardia Civil de Zamora que prestan servicio en la OMAP (Oficina Móvil de Atención al Peregrino) fueron requeridos por un peregrino, que aseguraban encontrarse mal y con malestar en aumento, mientras estaba alojado en el albergue de peregrinos de dicha localidad. Ante la posibilidad de que pudiera estar sufriendo algún tipo de complicación severa, los agentes solicitaron la presencia de un equipo sanitario, que lo trasladaron en UVI al Hospital Virgen de la Concha de Zamora.

Además, en la jornada del día 17 de octubre, una patrulla encontraba a una mujer de unos 50 años inconsciente en un establecimiento hotelero de Granja de Moreruela. Igualmente, los agentes solicitaron asistencia médica para la peregrina, que también fue trasladada al Virgen de la Concha. Posteriormente componentes de esta Oficina Móvil de Atención al Peregrino acudieron al hospital para facilitar información a la pareja de la mujer sobre los diferentes tipos de servicios que pudiera necesitar en la provincia mientras su pareja estuviera ingresada.

La OMAP de la Comandancia de Zamora presta servicio diariamente en los itinerarios del Camino de Santiago a su paso por Zamora, para velar por la seguridad y auxilio de los peregrinos que transitan por su demarcación. Se trata de una oficina itinerante que cuenta con el apoyo inmediato de otras unidades que puedan necesitarse, facilita la recogida de denuncias, información y ayuda de manera más personalizada a las personas o peregrinos que lo necesitan. También mantiene un estrecho contacto con los ayuntamientos de las localidades por las que pasa el Camino y con los responsables de los albergues.