La casa de la cultura La Encomienda, en Benavente

La casa de la cultura La Encomienda, en Benavente

Zamora

La casa de la cultura La Encomienda, un lugar más accesible para los benaventanos

EL Ayuntamiento de Benavente acometerá una importante obra para mejorar su accesibilidad

14 octubre, 2022 15:11

El Ayuntamiento de Benavente de la adjudicación de las obras para la instalación de un elevador en la casa de la cultura La Encomienda, con un presupuesto de 126.217,20 euros, a la empresa Construcciones Pedro Sánchez, por ser la oferta más ventajosa y mejor valorada técnicamente.

Las obras cuentan con una subvención de 30.000 euros para la instalación del elevador, mientras que el resto lo asumirá el Ayuntamiento de Benavente con fondos propios. La actuación tendrá una duración de 3 meses y permitirá adaptar la casa de la cultura a la normativa actual sobre accesibilidad, para que todos los vecinos puedan hacer uso de ella.

El proyecto también incluye, además de la instalación de un ascensor en el vestíbulo del edificio y la construcción un aseo accesible en el vestíbulo del edificio. Las obras requieren además efectuar pequeñas modificaciones en la tabaquería para reconfigurar el espacio e instalar el aseo accesible.

Desde el Ayuntamiento de Benavente indican que se sigue trabajando para mejorar las instalaciones e infraestructuras de la ciudad y "ofrecer los mejores servicios". Además, recuerdan que La Encomienda es una instalación "referente" en Benavente, donde se organizan numerosas actividades y es un punto de encuentro y de paso para muchos vecinos. Por lo que consideran que esta actuación es necesaria para que sea lo más accesible posible y generar un espacio cómodo para todos los públicos.