Imagen de una oficina del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, Ecyl

Imagen de una oficina del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, Ecyl

Zamora

VOX asegura que ha eliminado la "carga ideológica que arrastraban" los planes de empleo de la Junta

La formación defiende que "no hemos llegado al gobierno para seguir haciendo políticas continuistas y complacientes"

29 septiembre, 2022 12:46

El secretario general de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Alberto Díaz, ha asegurado que desde la entrada de VOX en el Gobierno Autonómico se "ha eliminado la carga ideológica que arrastraban" los programas de fomento del empleo y el emprendimiento de la Junta. 

Alberto Díaz (VOX) ha explicado que su partido se ha centrado en "la eficacia de los programas, incrementando incentivos en colectivos con mayores dificultades de inserción". Algo que el secretario general de Industria, Comercio y Empleo de la Junta, que pertenece a la Consejería liderada por Mariano Veganzones, hace extensible a los programas de formación, de los cuales asegura que "hemos involucrado a las empresas" para su diseño "porque nadie mejor que los empresarios saben la formación que requieren los trabajadores a quienes van a contratar".

Además, Alberto Díaz ha destacado las nuevas imposiciones que la Consejería de Empleo e Industria exigen ahora a las entidades de formación que colaboran con el ECYL. El secretario general de Industria, Comercio y Empleo de la Junta ha explicado que "la razón de ser de estas entidades no debe ser sólo la impartición de la formación sino la detección de las necesidades del mercado de trabajo. Para nosotros la formación no es solo la obtención de un certificado, es mejor la calidad del empleo y la inserción en el mercado laboral".

Ruido mediático y gobierno social-comunista

Alberto Díaz también se ha referido a los tres nuevos planes de empleo que se convocan desde el ECYL y el aumento en "más de 13 millones en estos programas que fomentan el empleo". En un año que, según ha manifestado, "a pesar del ruido mediático y la desinformación de nuestro trabajo, asegura que beneficiarán a 11.500 personas, un 9% más que el año pasado. 

Igualmente ha recordado que la Junta "lleva movilizados casi el 70% de los 124 millones presupuestados y en las próximas semanas convocaremos los programas restantes hasta conseguir el objetivo marcado".

Sobre estos cambios, Alberto Díaz ha defendido que "no hemos llegado al gobierno para seguir haciendo políticas continuistas y complacientes. Hemos venido para cambiar las cosas y afrontar los problemas de los castellanos y leoneses de forma directa".

Frente a lo que considera un "gobierno social-comunista", en referencia al Gobierno de España, el secretario general de Industria, Comercio y Empleo de la Junta asegura que VOX y el consejero Veganzones "nuestros presupuestos van dirigidos claramente a los ciudadanos, a los trabajadores y a los emprendedores. A todos y cada uno de ellos sin de ninguna clase". Y ha criticado que el Gobierno central ha contribuido "al encarecimiento de la energía y al aumento de la inflación, han perjudicado a nuestra industria y a la calidad del empleo. Atentan contra el bienestar de las familias y de todos los españoles".