Concentración de la Plataforma Pro Biorrefinería en Zamora

Concentración de la Plataforma Pro Biorrefinería en Zamora

Zamora

La Plataforma Pro Biorrefinería en Barcial del Barco acusa a VOX se sumarse al presunto sabotaje del proyecto

La organización ciudadana acusa a García-Gallardo y su consejero Mariano Veganzones de "ser complices" del presunto sabotaje al promotor del proyecto en Barcial

29 septiembre, 2022 15:15

La Plataforma Pro Biorrefinería en Barcial del Barco y de La Robla acusa a Vox en Castilla y León de "sumarse al presunto sabotaje" al proyecto de Biorrefinería en Barcial del Barco. En un comunicado, la organización asegura que la formación de Juan García-Gallardo en la Comunidad ha demostrado "falta de interés y dejación de funciones" en la consecución de este proyecto de energía verde.

La organización acusa de "complicidad" del consejero Mariano Veganzones (VOX), en el presunto sabotaje al promotor del proyecto, Vicente Merino. La Plataforma recuerda que este ingeniero está sufriendo que "una organización criminal ha intentado robar su proyecto industrial tras más de quince años de trabajo, siempre presuntamente ya que son hechos que están siendo investigados en un juzgado de Zamora".

Varios miembros de este colectivo ciudadano aseguran que Mariano Veganzones envió un email a los promotores del desarrollo industrial para reunirse con ellos el pasado 16 de agosto, reunión que, según apuntan "fue cancelada pocos días antes por problemas de agenda".

Una explicación sobre la cual la Plataforma pro Biorrefenería ironizan sobre que los problemas de agenda del consejero "deben ser de gran rango y amplitud". Y es que la organización ciudadana asegura que, posteriormente, el propio equipo del promotor de la Biorrefinería pidió una nueva reunión con Veganzones, este "siguió dando largas sin concreción alguna de fecha y alegando, nuevamente, por problemas de agenda". 

Algo por lo que la Plataforma presume que los problemas de agenda del consejero "no son reales y que el único motivo real por el que no se recibe a los promotores del desarrollo es muy probablemente porque sigue actuando la presunta trama criminal en contra de este desarrollo industrial. Una trama que presuntamente pretendería hacerse con el control de este desarrollo de forma ilícita o en caso contrario bloquea e impide su avance y ejecución, igualmente con maneras no ajustadas a derecho, maneras presuntamente perversas y criminales".

"¿Dónde está la siembra?"

Por ello, la plataforma ciudadana se pregunta "¿dónde está la siembra de aquellos que prometían reindustrialización de zonas rurales, apoyo al campo: agricultores y ganaderos, generación de empleo y ayuda a los españoles?". La organización cree que, tras estos hechos, VOX "vendrían a ser una nueva muleta de ciertos cargos y funcionarios del PP y una auténtica farsa. Igual la siembra era solo para unos pocos, quién sabe", puntualizan en el comunicado.

Además, la Plataforma señala que "todos estos hechos se producen en plena crisis energética y de inflación, suponiendo el desarrollo del promotor Vicente Merino una solución a graves problemas que hoy afectan al país y además con unos antecedentes también públicos, un presunto sabotaje, que en condiciones normales generarían o deberían generar una actuación motu proprio por aquellos que en teoría velan o deben velar por el progreso y el desarrollo de sus administrados con el ánimo de encontrar soluciones dada la gravedad de los hechos que han sido denunciados".