El brindis realizado por la Sierra de la Culebra en Naturcyl

El brindis realizado por la Sierra de la Culebra en Naturcyl Patronato de Turismo de Zamora

Zamora

La Sierra de la Culebra y Villardeciervos, grandes protagonistas en Naturcyl

Este sábado se ha presentado la Ruta del Vino de Zamora y se ha podido disfrutar de una gran degustación de los productos de la zona

24 septiembre, 2022 20:12

Noticias relacionadas

El Patronato de Turismo de Zamora ha concluido la jornada del sábado en la Feria de Turismo Ecológico de Castilla y León 'Naturcyl' con la puesta en valor de la Sierra de La Culebra y Villardeciervos. Ambos posicionados como destinos destacados de la provincia en esta nueva edición. El stand de 36 metros cuadrados con el que están participando, ha estado cargado de eventos durante la jornada de hoy.

La mañana comenzaba de una forma muy dulce con la apuesta por la Miel de Zamora. La tarde, sin embargo, ha estado marcada por los sabores de la bebida de la tierra. Por una parte, se ha realizado la presentación de la Ruta del Vino de Zamora y, posteriormente, ha tenido lugar una degustación de Licores Cervato. Una vez concluidas ambas actividades, los que allí se encontraban han podido disfrutar de un impresionante taller de iniciación del estudio de las mariposas.

Para finalizar la jornada, se ha llevado a cabo un brindis por la Sierra de la Culebra y se ha presentado Villardeciervos como destino destacado de la provincia en el stand del Patronato de Turismo de Zamora. Los visitantes que se han querido acercar a este espacio zamorano, han podido disfrutar de una gran degustación de productos típicos de la zona y de la actuación musical del técnico de la Oficina de Turismo cervata, José Luis Peñas.

Mañana se pondrá el broche final a esta V Feria Internacional de Ecoturismo Naturcyl que se está celebrando en Ruesga (Palencia). Zamora contará con una conferencia de comunidades energéticas. Se trata de una opción para la producción y el consumo de edificios y viviendas turísticas dentro de núcleos urbanos a cargo de Laura Vanessa (alcaldesa de San Vitero) y Roberto Garazo (ingeniero de Ideas TX).