Centro de salud de Mombuey

Centro de salud de Mombuey

Zamora

El Defensor del Paciente pide a la Fiscalía que investigue presunta dejación de funciones en la gestión sanitaria en Zamora

Consideran que la Junta está poniendo en peligro la vida de los ciudadanos de Sanabria y La Carballeda 

20 septiembre, 2022 13:57

Noticias relacionadas

El Defensor del Paciente ha enviado una petición a la fiscal de Zamora, Ángeles Cordero, para que intervenga e investigue la situación de falta de médicos en las zonas básicas de salud de Sanabria y La Carballeda. La entidad hace este llamamiento a la Fiscalía de Zamora tras conocer que en el día de ayer, solo un facultativo se hizo cargo de las 51 localidades que componen el área sanitaria de La Carballeda.

Cabe recordar que UGT denunciaba ayer que los vecinos de La Carballeda "no han tenido consulta medica en sus respectivos consultorios y únicamente se han atendido urgencias en el centro de salud de Mombuey, motivo por el cual no se han hecho ni recetas, a pesar de tener caducada la receta electrónica". Todo porque parte de la plantilla de Mombuey había sido utilizada para cubrir bajas en la vecina zona básica de salud de Sanabria.

Para el Defensor del Paciente, este hecho es "un presunto delito contra la salud de los ciudadanos de esta zona"; y señala directamente a la Junta de Castilla y León como "único responsable por dejación de funciones". La entidad afea al gobierno de PP y VOX de no estar realizando las inversiones necesarias en sanidad "para que la gente no muera", y cree que esta situación tiene "como victimas los ciudadanos que necesitan asistencia, pero están abandonados a su suerte y expuestos, incluso, a la muerte si necesitan asistencia".