La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, visita Fromago (Zamora)

Zamora

Inés Arrimadas, una turista más que se deleita con los quesos de Zamora

La presidenta de Ciudadanos visitó Fromago y se compró un queso de marca zamorana, que pagó de su bolsillo

16 septiembre, 2022 15:56

Noticias relacionadas

La presidenta de Ciudadanos a nivel nacional, Inés Arrimadas, ha visitado esta mañana la I Feria internacional del queso de Zamora Fromago Cheese Experience. Más allá del discurso político, las reclamaciones al Gobierno de Sánchez o las críticas al actual gobierno de PP-VOX en Castilla y León, Inés Arrimadas puede decir que se va de Zamora con buen sabor de boca, concretamente, con sabor a queso.

La líder de Cs recorrió parte de los estands ubicados en el centro de Zamora, si bien no todos, ya que la feria ocupa dos kilómetros de extensión con 330 expositores. Pero la andaluza sí dio buena cuenta del túnel del queso, que permite probar piezas de varios queseros españoles. Inés se confesó como buena amante del queso, y se dio la casualidad de que la diputada en el Congreso conocía a la persona responsable del túnel. No en vano, la familia de Inés Arrimadas desciende de Salmoral, en Salamanca. 

Tras esa primera parada, Arrimadas llegaba a la Plaza Mayor y, como una turista más, no ha dejado de sorprenderse con la mascota de Caja Rural de Zamora, Espi, con la que se ha fotografiado durante su paseo.

Luego, la comitiva se ha dirigido hasta la plaza de la Constitución, pese a que inicialmente no estaba previsto, porque la andaluza quería llevarse un queso 'made in Zamora' y, como no, se dejó asesorar por el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Requejo. 

En este caso, la líder de Ciudadanos eligió un queso curado de oveja de Ciudad de Sansueña, y lo pagó de su bolsillo. Pese a la insistencia del quesero de regalarle la pieza. "La política del partido es no aceptar regalos y quiero pagártelo", indicó Arrimadas cartera en mano. 

Tras este momento, Arrimadas también ha mantenido un breve encuentro con los responsables de Queserías Marcos Conde, para luego regresar a la Plaza Mayor y degustar un queso de El Pastor, que por sus gestos, ha gustado mucho a la presidenta de Ciudadanos.

Tras esto, la diputada ha ofrecido declaraciones a los medios, donde ha reivindicado que el Gobierno de España que "Zamora tenga lo que se merece". Aparte de destacar la importancia de Fromago, una feria que ha calificado como "la mejor y más grande de Europa, con 120.000 quesos de todo el mundo". Y es que Requejo había aleccionado bien a su compañera de partido sobre la inmensidad de esta feria.